Hoy es 7 de octubre
CASTELLÓ. El salto de categoría del Castellón no se ha traducido en cambios notables en las preferencias de Dick Schreuder para componer las alineaciones, al menos hasta ahora.
Y es que el entrenador neerlandés ha formado tres onces iniciales idénticos en este arranque de temporada donde ha destacado la presencia muy mayoritaria de futbolistas que ya estaban en el equipo en la campaña 2023/24.
Así, de los jugadores que ha formado de inicio, solo dos han sido fichados este verano: Mats Seuntjens y Kenneth Mamah. Los nueve restantes proceden de la plantilla que logró sacar a los orelluts de la Primera RFEF en el mes de mayo, muchos de los cuales debutan en el fútbol profesional español.
Pese a ello, equipo albinegro, lejos de desentonar, ha mostrado personalidad y lucidez en este arranque de temporada, logrando una cosecha de cuatro puntos que debió ser mayor por dominio y ocasiones. La poca o nula experiencia en estas lides no ha sido un obstáculo para estos futbolistas, que han demostrado que pertenecen a la categoría de plata con todas las de la ley.
De momento, solo dos de los nueve fichajes realizados este verano por el Castellón están disfrutando de la titularidad. Pero los siete restantes no han dicho su última palabra. Una de esas incorporaciones, Ousmane Camara, tardará algún tiempo en debutar como albinegro ya que está lesionado.
Del resto, hay jugadores que no están aún en su mejor tono físico y esperan alcanzarlo en breve. El caso más significativo es el de Thomas van den Belt, fichaje estrella del Castellón que ha participado en los tres encuentros disputados por los albinegros, aunque siempre entrando en la segunda parte en sustitución de Óscar Gil.
El centrocampista cedido por el Feyenoord está llamado a ser importante en el juego de los castellonenses, aunque ahora no se encuentra al cien por cien, como ha reconocido Schreuder.
David Flakus está igualmente con déficit de entrenamientos grupales tras llegar hace pocas semanas a la disciplina albinegra, mientras que Jetro Willems, que lleva más tiempo en el equipo, también debe ponerse a tono después de llegar en muy baja forma al cuadro albinegro.
Tanto estos jugadores como el resto de fichajes de verano disponen de margen para ganarse un sitio en la titularidad, pero de momento la base la forma el bloque de la pasada temporada.