Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de VALENCIA CF vcf mercado Futbol femenino coronavirus
GRUPO PLAZA

MUNDIAL DE CICLISMO EN PISTA

Sebastián Mora, principal baza de medalla de España en el campeonato del Mundo de pista

El castellonense abanderas las opciones de metal tanto en su participación a nivel individual en el Scratch y Puntuación como junto a Torres en la Madison

25/02/2020 - 

VALÈNCIA. La temporada 2019-2020 de ciclismo en pista llega este miércoles a su momento cumbre con la celebración del campeonato del Mundo de Berlín, que además de repartir 20 maillots arcoíris cerrará de forma definitiva el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre el velódromo berlinés estarán los mejores pistards del mundo compitiendo a su mejor nivel por objetivos de máxima transcendencia. La selección española de Pista acude con una expedición formada por diez corredores.

La principal novedad con la que afrontará el reto mundialista el combinado dirigido por Raúl Mena será la ausencia de Albert Torres en el Omnium. El ciclista menorquín no alcanza la cita con su mejor golpe de pedal debido a la durísima caída que sufrió en la Copa del Mundo de Hong Kong y que ha lastrado significativamente su preparación. El actual ciclista del Movistar Team ha tomado la determinación de renunciar a la opción del Omnium para participar con su nuevo equipo en el UAE Tour y tomar ritmo de competición antes de afrontar el domingo la Madison junto a Sebastián Mora.

El lugar de Albert Torres en el Omnium lo ocupará Illart Zuazubiskar, que ha sido un habitual de las convocatorias de Raúl Mena en las últimas temporadas. La selección española, que ha estado concentrada hasta este pasado domingo en Valencia preparando el campeonato del Mundo, la completarán el ya citado Sebastián Mora, Helena Casas, Tania Calvo, Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Ana e Irene Usabiaga.

Sebastián Mora, que ha completado una sensacional campaña de pista conquistando cinco medallas entre Copas del Mundo y el Campeonato de Europa, incluyendo el oro continental en la prueba de Scratch, aglutinará gran parte de las opciones de podio de la Selección Española en este Campeonato del Mundo de Pista de Berlín.

El castellonense partirá como uno de los principales favoritos tanto en el Scratch (jueves) como en la Puntuación (viernes), en la que ya conquistó el pasado año la medalla de plata. Mora completará su participación en el Mundial junto a Albert Torres en una Madison (domingo) para la que España ya cuenta con plaza garantizada en los Juegos Olímpicos y en la que volverán a ser una de las parejas de referencia.

En este campeonato del Mundo podremos ver un interesante preludio de lo que pueda acontecer en la Madison de Tokio al estar prácticamente garantizada en Berlín la presencia de todas las parejas que han de pelear por los metales olímpicos este próximo verano. Torres y Mora tendrán que vigilar muy de cerca el próximo domingo a duplas tan poderosas como las formadas por Hansen-Morkov (Dinamarca), Meyer-Welsford (Australia), Thomas-Grondin (Francia), Wood-Hayter (Gran Bretaña), Kluge-Reinhardt (Alemania), Viviani-Consonni (Italia), Van Schip-Havik (Holanda), Stewart-Gate (Nueva Zelanda) o De Ketele-Ghys (Bélgica). Muchísimo nivel para una prueba que volverá a ser una de las más atractivas de todo el Mundial.

La baza del keirin

Otro punto de atención en Berlín para la Selección Española ha de estar en el Keirin (jueves, masculino; domingo, femenino), donde tanto Helena Casas como Juan Peralta han rendido a buen nivel durante toda la temporada. La catalana llega a Berlín tras haber sido segunda en el Keirin de la Copa del Mundo de Milton; mientras que el navarro ha logrado a lo largo del curso clasificarse para la Final B tanto en el Europeo de Apeldoorn como en la Copa del Mundo de Milton.

Casas, además, disputará en este Mundial la Velocidad por equipos (miércoles) y el 500 m CRI (sábado). En ambas pruebas estará acompañada por Tania Calvo, que además será la representante nacional en la Velocidad Individual (jueves), en la que también estará en la competición masculina Juan Peralta (sábado), que en la Copa del Mundo de Brisbane logró su mejor marca personal en el 200 m a nivel del mar con un tiempo de 9”761. El navarro también tomará parte en la Velocidad por equipos (miércoles) junto a Alejandro Martínez y Pepe Moreno, que a nivel individual estará en el Km CRI (viernes).

La participación de la Selección Española la completarán las hermanas Usabiaga, que se repartirán las pruebas de fondo femeninas. Ana Usabiaga será la encargada de disputar el Scratch (miércoles), en el que fue cuarta en el pasado Campeonato de Europa; mientras que Irene realizará la Puntuación (domingo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email