Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

GOLF | PGA Championship

Sergio García y Jon Rahm comienzan juntos el primer grande de 2020

5/08/2020 - 

SAN FRANCISCO (EFE). Los golfistas españoles Jon Rahm, número dos del mundo, y Sergio García, ganador del Masters de 2017, jugarán juntos durante las primeras dos jornadas del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el primer grande del año.

Después del aplazamiento del US Open y el Masters, a septiembre y noviembre, respectivamente, y la cancelación del Open Británico hasta 2021 como consecuencia de la Covid-19, el recorrido de Harding Park en San Francisco será la sede esta semana del primer 'major' del año y sin espectadores.

“Está difícil el tema”, dijo a Efe el vizcaíno Jon Rahm, después de comprobar las dificultades para poner la bola en la calle desde la salida, la frondosidad de la hierba alta y la dificultad para parar la pelota en los duros greenes.

“Ahora mismo es un día típico en Bilbao, con niebla, lluvia. Los árboles son la única diferencia y me recuerdan al campo de Pedreña. Me siento cómodo con este clima”, dijo Rahm acerca del tiempo que acompañará a los mejores del mundo esta semana.

“El resultado no va a llegar a doble dígito bajo el par”, pronosticó Rahm, que acaba de pasar dos semanas en el número uno del golf mundial, tras una victoria en el Memorial Tournament, y es uno de los cuatro candidatos a destronar al estadounidense Justin Thomas en la cumbre logrando una victoria esta semana.

Rahm parte entre los favoritos, junto con Thomas, los otros tres candidatos al número uno, el norirlandés Rory McIlroy, y los estadounidenses Webb Simpson y Dustin Johnson, todos ellos ganadores de ediciones anteriores, y el también estadounidense Brooks Koepka, aspirante al triplete después de sus victorias consecutivas en el PGA Championship de 2018 y 2019.

“Hemos jugado bien juntos y espero que siga la racha”, dijo a Efe Sergio García, que saldrá al campo con Rahm y el veterano estadounidense Phil Mickelson, con 27 participaciones en este grande. García disputa esta semana su vigésimo segundo PGA Championship, en el que se estrenó con un segundo puesto en 1999.

“He pasado mucho tiempo con Phil y Sergio ha sido un referente toda mi vida”, dijo Rahm entusiasmado con la idea de compartir las primeras rondas de su cuarto campeonato de la PGA con dos “grandes amigos” y mentores.

Rahm y García forman parte de un cuarteto de españoles en San Francisco que completan el cacereño Jorge Campillo y el grancanario Rafa Cabrera Bello. “El swing no está dónde quiero que esté, pero es una etapa que hay que pasar”, dijo a Efe Cabrera Bello antes de salir a practicar al campo junto con Sergio García.

A pesar de unos resultados “bastante malos este año”, el grancanario llega al primer grande del año con buena actitud y buen humor. “Aunque estamos en verano, estoy contento de ponerme un jersey”, comentó sonriente Cabrera Bello acerca del clima del norte de California.

"El torneo es el mismo y la presión es la misma"

Por su parte, Jorge Campillo, que juega su tercer PGA Championship, ha tenido dos semanas para aclimatarse a las condiciones de la zona. “Llevo seis rondas de práctica en Harding Park”, dijo a Efe Campillo, que también ha aprovechado para jugar en los míticos campos de la cercana Península de Monterrey, como Pebble Beach.

La situación del golfista extremeño, que llegó de Europa a Estados Unidos con antelación para superar el período de cuarentena, es un recuerdo de la cautela ante la Covid-19 y la burbuja que rodea a los jugadores, sin público, con mascarillas y distanciamiento de casi tres metros en los vestuarios.

A pesar de las precauciones, para el veterano García “el torneo es el mismo y la presión es la misma”, una vez que empieza la competición. De hecho, la presencia de Tiger Woods esta semana contribuye a la presión y el ambiente de major.

“Prefiero ganar un grande a llegar a número 1, eso sí, si ganas grandes seguramente llegarás a número 1”, comentó sonriente Jon Rahm. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email