VALÈNCIA. El entrenador del Cádiz, Sergio González, declaró este jueves que el Valencia, rival de los gaditanos el viernes en el estadio Mestalla, en partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, "merece tener más puntos" de los que suma en la clasificación.
González indicó en una rueda de prensa que el conjunto valenciano es un adversario "difícil que juega en un campo tremendamente complicado".
El técnico del Cádiz ahondó en su análisis y resaltó que el Valencia, "tras una pérdida, presiona muy bien" y lo calificó como un equipo "muy piraña que al perder la pelota va a por ti tras ese robo".
Del juego de ataque del equipo que adiestra el italiano Gennaro Gattuso, destacó su colega en el banquillo gaditano que posee laterales con "mucho recorrido en proyección muy ofensiva" y que en el centro del campo presenta "bastante equilibrio".
A la hora de rematar, Sergio González también ensalzó la figura del uruguayo Edinson Cavani, un "punta referencial y "desequilibrante", lo definió.
Tras la marcha del delantero Lucas Pérez al Deportivo de La Coruña, el entrenador del Cádiz solicitó un refuerzo en esa zona "de un nivel importante para poder paliar la sensación de ausencia de tu goleador".
De los dos fichajes que se han incorporado al Cádiz en el mercado invernal, Sergio González aseguró que el lateral derecho Raúl Parra "estaría para jugar porque viene de jugar habitualmente", aunque no confirmó si saldrá desde el inicio .
Del mediocentro costamarfileño Youba Diarra, destacó que "abarca muchos metros", que tiene "mucha fuerza e "intensidad para el robo" y que cuenta con capacidad para "dar el primer pase de seguridad efectivo".