VALÈNCIA. Sergio Lozano no vive sus mejores días en el Levante. El centrocampista valenciano ha perdido la titularidad y el rol de hombre clave en el equipo desde que su lesión en el tobillo le amargara el final del pasado curso y parte de la última pretemporada. Mientras el año pasado a estas alturas había comenzado todos los encuentros como titular a las órdenes de Javi Calleja, el arropado centro del campo de Julián Calero ha reducido su protagonismo: ha sido suplente en los últimos tres encuentros. Frente al Almería, ni siquiera sumó minutos.
Además, en los 10 que disputó en la visita del Real Oviedo el pasado domingo estuvo lejos del nivel mostrado anteriormente. Lozano saltó de inicio ante el Cartagena, cita que Kocho, que sí es primera espada de Calero, hubo de perderse por la concentración con Georgia. También inició ante el Eldense en Orriols, con el georgiano recién regresado de la fecha FIFA. Aún así, mientras la medular granota ha tenido sanos a los cuatro hoy imprescindibles para el entrenador -Oriol Rey, Kocho, Pablo Martínez y Carlos Álvarez- el ex del Villarreal ha sido relegado al banco en el último mes.
Y es que Lozano no forma parte de la columna vertebral actual del Levante. Está lejos del nivel que sí muestran esos cuatro jinetes de Calero en este momento. El técnico de Parla tiene ante sí el reto de recuperarle en las próximas semanas, precisamente cuando otro parón va a privar a Kocho de jugar en Santander y le obligará a comerse parte de la semana siguiente de preparación para la visita a Castellón. El de El Sardinero es una cita importante, probablemente la que más reluce en lo que va de curso por la posibilidad del equipo de recuperar el liderato -que además podría ser en solitario- y por el puñetazo sobre la categoría que supondría una victoria en tierras cántabras. Y ahí Calero habrá de escoger.
El preparador granota maneja diferentes opciones para arropar el círculo central. El cartel de la demarcación podría haber sido peor en Santander en caso de que Santi Denia hubiese reclutado a Carlos Álvarez para la Sub-21. Finalmente, el seleccionador dejó al sevillano en casa y podrá saltar de inicio ante el Racing. El único hueco es el de Kocho. Sin embargo, Lozano no tiene asegurado el puesto, pues otros de perfil similar al georgiano pujan por ser la alternativa. La opción más lógica parece la de Iborra, quien fue recambio de Oriol Rey la pasada jornada, en el segundo tiempo. Además, está por ver si Algobia alcanza la cita. En caso contrario, Calero también podría optar por dar empuje a su ofensiva con la titularidad de Fabrício o Espí, acomodando a Morales en banda. El abanico es amplio.