'EL MAGO' SIGUE DESPERTANDO DEVOCIÓN ENTRE SUS SEGUIDORES BRITÁNICOS

Sesenta seguidores del Leeds acudirán el sábado a Castalia para ver jugar a Pablo Hernández

10/11/2021 - 

CASTELLÓ. El parón en la Premier League de este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales no dejará sin fútbol a unos sesenta seguidores del Leeds United. Y es que estos, desde su fichaje el pasado verano, tienen en el radar al CD Castellón de Pablo Hernández.

Con el único objetivo de ver jugar a su ídolo, un buen grupo de aficionados ingleses llevan semanas organizando su visita a Castalia. Hasta el coliseo albinegro se desplazarán con motivo del partido de este sábado ante el Llagostera-Costa Brava... aprovechando que no juega su Leeds Utd.

La Peña El Mago organiza los viajes

Pablo Hernández cuenta con una peña integrada en la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) llamada Peña El Mago por el sobrenombre con el que el centrocampista era conocido por los hinchas de Elland Road. Esta peña se encarga de organizar los viajes de los muchos ingleses interesados en ver jugar de nuevo al centrocampista y de hacerles de anfitriones con el objetivo de no perderles demasiado de vista.

Unos cincuenta aficionados ingleses volarán desde diferentes aeropuertos británicos. Londres, Leeds, Newcastle o Manchester serán los puntos de partida de un viaje de fin de semana en el que para muchos la gran ilusión es poder ver jugar de nuevo en directo a su ídolo. Otra decena de aficionados se incorporará a la expedición desde diferentes puntos de la Comunitat Valenciana o Murcia, donde residen en la actualidad. 

Según explica a Castellón Plaza, Martin, uno de sus componentes, tienen previsto reunirse "el viernes noche en València, donde irán llegando una vez aterricen en Barcelona, València, Alicante, etc". Al día siguiente, viajarán en tren desde la capital autonómica, donde tienen previsto pernoctar, para disfrutar del partido en Castalia.

Les preocupa el estado físico de Pablo Hernández

En estos momentos, su principal preocupación es saber si Pablo Hernández se encuentra recuperado y puede jugar. "El día del Nàstic fuimos unos cuantos a verlo y, por desgracia, no jugó por estar lesionado", recuerda Martin.

Además, el viaje tiene otros alicientes añadidos. La Peña El mago tiene previsto regalar unas 120 insignias del Leeds entre los jóvenes aficionados albinegros "y un compañero traerá también bufandas para hacer una rifa y lo conseguido destinarlo a obras de caridad" asegura Martin, quien tiene una historia muy particular que demuestra su amor acérrimo por el club británico.

Pasión por el Leeds, hasta para cambiarse el nombre

Cuenta que cambió su nombre de pila, Martin Bland, tras un triunfo en 2010 ante uno de sus rivales deportivos: el Manchester United. "Es posible legalmente, así que pasé a llamarme We Beat the Scum One-Nil (Nosotros batimos a la escoria uno a cero)". La escoria, así califican a los reds muchos seguidores del Leeds Utd. 

"Mis amigos me llaman We One-Nil", explica entre sonrisas el renombrado Martin. Una historia que demuestra la pasión por el Leeds de estos seguidores y que hace más fácil de entender la gran devoción que sienten por el Mago Pablo Hernández, leyenda ya en la historia del club británico y que, con su fichaje por el CD Castellón, ha conseguido hacer crecer la afición albinegra entre los fans del conjunto inglés.

Noticias relacionadas