Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. Con el fin de la temporada del Valencia Basket acaba la vinculación contractual de siete de los catorce jugadores de su primera plantilla pero la entidad tiene la opción de prolongar unilateralmente esa vinculación con cinco de ellos, según pudo saber Efe por diversas fuentes.
Los jugadores que finalizan contrato y a los que el Valencia puede prolongárselo una campaña más son Sam Van Rossom, Guillem Vives, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio y Derrick Williams.
En cambio, no existe ese tipo de cláusula en los contratos que también finalizan Joan Sastre y Nikola Kalinic, a los que el club sí que podría incluir en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo si presenta una oferta de unas determinadas características.
En el caso de que no la aceptarán pero acordaran un nuevo contrato con otro club de la ACB, el Valencia podría igualar esa propuesta y asumir ese nuevo acuerdo.
Los jugadores que por contrato tienen asegurada su continuidad la próxima campaña, si no hacen efectivas cláusulas de salida, son Martin Hermansson, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Jaime Pradilla, Louis Labeyrie, Bojan Dubljevic y Mike Tobey.
La entidad trabaja con una previsión de reducir en uno o dos el número de integrantes de su próxima plantilla al ir a jugar la Eurocopa y no la Euroliga por lo que la plantilla será en principio de doce o trece jugadores.