Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino: "Zaza tiene una lesión parcial en el menisco externo y no se mejora con descanso"

El técnico del Valencia CF comparece en rueda de prensa para analizar el partido de este domingo en Cornellà contra el RCD Espanyol 

17/11/2017 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, comparece en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el partido de este domingo en Cornellà contra el RCD Espanyol.

SIMONE ZAZA

"Simone Zaza desde hace tiempo tiene una rotura parcial del menisco externo. Sus molestias perduran un espacio corto y después en un proceso de tres días empieza a entrenar con normalidad. Puede alargarse mucho en el tiempo siempre que esa rotura no influya en la articulación o puede bloquearse la rodilla y pasar por el quirófano para corregir ese menisco. Para este domingo, creemos que Zaza está apto". 

"No sé si pasará por el quirófano, no soy especialista en la materia. Igual estamos hablando y mañana se le bloquea la rodilla, pero no solo a Simone Zaza. Desde mi posición, nunca vamos a tomar una decisión que ponga el riesgo la salud de cualquier jugador. Menisco, se tiene roto, se juega y se compite hasta que la rodilla dice hasta aquí y se pasa por el quirófano, un proceso sencillo y corto. La situación de Zaza no mejora con descanso. No es un proceso de descanso lo que pueda generar una recuperación absoluta".

"Queda tiempo hasta el mercado de invierno. No estoy pensando en fichar futbolistas en ese mercado. Otra cosa es que la dirección deportiva trabaje en ello. El entrenador está centrado en la competición". 

"Zaza lleva varios partidos con cuatro amarillas y no me ha dado la sensación que se haya contenido. No es una consecuencia necesaria para tomar una decisión".

RCD ESPANYOL

"Todos conocéis a Quique Sánchez Flores, es una grandísimo entrenador. El Espanyol es un equipo organizado y muy compacto. Tiene un buen contragolpe y tenemos que tener muchísimo cuidado. Sus delanteros son peligrosos porque los conozco -Leo Baptistao y Gerard Moreno- y tenemos que tenerlos en cuenta. Es un equipo muy similar al nuestro y nos va a exigir un nivel de competición máximo".

"Me gustaría que Cornellà fuera el primer partido a domicilio en el que conseguimos dejar la portería a cero".

BAJAS EN DEFENSA

"En principio, en la línea defensiva ha habido un problema menor con Gayà pero creo estará con toda seguridad el domingo. Gabriel Paulista tuvo un resfriado y ya lo ha superado. Por tanto, creo que vamos a tener a todos los jugadores disponibles en esta parcela".

CARLOS SOLER

"Carlos Soler lleva muchísimos minutos y haremos una valoración mañana para tomar una decisión. Ha jugado 180 minutos en tres días y veremos si juega el domingo. En función de cómo veamos su recuperación".

FERRÁN TORRES

"Si tenemos todos claro la hoja de ruta de Ferrán Torres hasta enero vamos a seguirla. Es un chico de 17 años con mucho talento con un gran futuro y un presente que cuidar. No hay que adelantar los procesos y que luego suponga un retroceso. Es un chico con buena cabeza y un gran talento. Seguirá un proceso de adaptación porque no es fácil en dos meses pasar de entrenar con los juveniles al primer equipo. Hay que dar pasos firmes pero cortos para convertir a Ferrán Torres en un gran futbolista".

CLASIFICACIÓN

"Mentiría si dijera que no miramos lo que hacen nuestros rivales. Llevamos once jornadas y queremos luchar por unos objetivos que se consiguen al final. Si los rivales de cerca nuestro no ganan, nos favorece. Luego veremos lo que lucharemos a final de temporada. Nada nos va a distraer, ni que el partido siguiente sea el Barcelona. Lo más beneficioso para todos es que juguemos contra ellos con la confianza de haber ganado en Cornellà pero sabemos que va a ser difícil".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email