X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu Alemany repasa la actualidad valencianista

"Si fichamos jugadores en invierno será pensando en el largo plazo"

El director general del Valencia CF admite que el club si se refuerza en el mercado de invierno lo hará pensando en el futuro y que no traerá jugadores para seis meses  

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha comparecido en rueda de prensa en la Ciudad deportiva de Paterna para analizar la actualidad blanquinegra antes de que finalice el año 2017.

DEMANDA PORXINOS

"No es una retirada de la demanda y sí una modificación para defender los intereses del Valencia CF. Es una cuestión técnica, no hay intención de retirarla".

"No sé exactamente el procedimiento. Lo que sucede en este momento es que ha habido una variación en la demanda por inclusión de nueva documentación. El proceso no es relevante porque el Ayuntamiento perjudicó al Valencia CF al cambiar unilateralmente las normas urbanísticas".

MERCADO FICHAJES

"Mi posición respecto al tema de fichajes es que nunca voy a particularizar en nombres salvo que la operación este hecho. El club tiene la obligación de estar atento al mercado y es lógico que vayan apareciendo contactos o intereses. Es lógico que haya un flujo de nombres en los medios de comunicación".

"Este mes de enero hay varios aspectos claros. No plantearemos ningún fichaje que no sea a largo plazo. No queremos jugadores que vayan a venir durante seis meses. Es un concepto claro entre el míster, la secretaría técnica y yo. Estamos contentos con lo que tenemos y no es fácil mejorar esta plantilla como demuestra la clasificación. No tenemos una necesidad imperiosa y es posible que no venga nadie o que fichemos. Hay fichajes posibles también procedentes de la cantera como se está viendo. Las incorporaciones de invierno suelen destacar en equipos que no están rindiendo".

KONDOGBIA, GUEDES Y ANDREAS PEREIRA

"El mercado de verano está lejos. Andreas Pereira tiene un plazo hasta principios de enero para gestionar su futuro con el Manchester. No tengo noticias al respecto de esta situación. Guedes tiene siete meses de contrato con el Valencia y veremos en verano lo que podemos hacer. En cuanto a Kondogbia, quiero aclarar que tenemos una opción de compra y ya está pactada la forma de pago desde verano si se ejecuta esa opción de compra. El futbolista también pactó las condiciones de ese futuro traspaso, hay que hacerlo así porque si no la operación no podría concretarse. Estamos muy contentos con su rendimiento.

ROBERT IBÁÑEZ Y FERRAN TORRES

"Robert Ibáñez necesita jugar, viene de una lesión con recaída importante y el objetivo es buscar una solución deportiva para él. Su situación contractual vendrá determinada por su situación deportiva. Esto lo ajustaremos en función de la solución que encontremos para que tenga continuidad y pueda jugar".

"El tema de Ferran Torres es que está entrenando con el primer equipo y así va a ser durante todo el año. Cuando no va con el primer equipo, juega con el Mestalla y eso es bueno para él. Vamos a ver su evolución y hacerle ficha o no del primer equipo me parece un tema secundaria".

NOU MESTALLA

"Se han iniciado trámites para ajustar las licencias urbanísticas por las modificaciones del proyecto que se presentó hace unas semanas. Estos procesos son lentos y no hay novedades en este asunto".

COMPRA GUEDES Y KONDOGBIA

"Si no pensáramos que podemos compra a Kondogbia no le hubiéramos puesto una opción de compra. Nuestra situación económica ha variado bastante y lo veremos el 30 de junio".

MULTA UE

"Seguimos igual en este tema. No hay una situación concreta y mantengo lo que dije en la junta general. El Valencia CF devolvió todo el préstamo y a la Comunidad Valenciana no le costó un euro. Una situación diferente a lo que ha ocurrido con otros clubes".

HORARIOS LIGA

Todos podemos quejarnos pero si queremos cobrar todos lo que cobramos de la televisión, hay que ajustarse. Siempre me gustaría jugar los domingo a las 17 horas pero ahora el fútbol va por otro camino y no vamos a protestar.

RENOVACIÓN PAREJO

No hay abierta una negociación para renovar a Parejo en estos momentos. Acaba contrato en 2020. 

RAFA MIR

Termina contrato el 30 de junio y por razones complejas no renovó cuando tenía que haber renovado. Tenemos una buena sintonía y esperamos buscar una solución en este mercado de invierno para que tenga una buena salida y el jugador quede contento.

JOAO CANCELO

El origen de su cesión es porque tenía deseos de irse a otro equipo a jugar. Hubo una operación cruzada con Kondogbia. El jugador es del Inter hasta el 30 de junio y no tenemos ningún derecho con él. Es decisión del Inter y no podemos plantearnos nada más porque no tenemos derecho alguno.

VCF MESTALLA

Estamos muy contentos con Miguel Grau. Dentro de nuestros cambios previstos en el fútbol base, está dentro contar con un técnico que entienda el funcionamiento y Grau cumple esos requisitos.

LA FORMULA DE LA CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA EN ENERO

Sí. Si es una cesión tendría que ser así o una compra.

JOSÉ LUIS GAYÀ

Es uno de los capitanes y es muy importante para el club. Está muy implicado y es muy querida aquí. No queremos traspasarlo y esperemos que esté mucho tiempo aquí. Respecto a situaciones contractuales, no vamos a entrar en detalles. 

APLICACIÓN VAR

Aplicar la tecnología en el fútbol me parece positivo, es una forma de modernizar este deporte. Soy aficionado al rugby y se efectúa con mucha naturalidad. Habría que aprender más del rugby en este sentido así como las relaciones con los árbitros y protestas. Hay que ser cauto en este escenario porque estamos viendo que a veces se está generando conflictos. Deseo que la implantación del VAR en España se convierta en una solución.

OBJETIVO LIGA

Por historia no renunciamos a nada pero nuestra meta ahora mismo es ganar el Eibar, un partido de los más difíciles del año. Ese es el horizonte que tenemos.

45 MILLONES PRESUPUESTADOS EN VENTA DE ACTIVOS

La enajenación de activos ha estado en el Valencia en los últimos años y permite tener un nivel de Fair Play alto. Los jugadores que sean dependerá de muchos factores, se hará porque es necesario para mantener el Fair Play de años siguientes. Puede parecer una merma por la pérdida de un jugador pero luego es un recurso para formar otros nuevos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email