VALÈNCIA. Continúa la indefinición en el proyecto deportivo del Valencia CF. El inmovilismo a la hora de reforzar el equipo provoca que los muchos huecos por cubrir en la primera plantilla acaben siendo ocupados en este momento por jugadores de la cantera.
Víctima de esa tesitura se encuentra Fran Pérez. El extremo que a principio de verano le hizo llegar al club un interés del Elche para recalar allí cedido y que el Valencia CF estaba dispuesto a aceptar.
Sin embargo, y con la falta de fichajes el Valencia CF dio marcha atrás y paralizó la salida de Fran al conjunto franjiverde. Sus actuaciones en pretemporada han mejorado ostensiblemente el concepto que se tenía de su rendimiento a nivel global, Es entonces cuando surgió la pregunta ¿Se está ganando Fran Pérez seguir en la primera plantilla?
A día de hoy, este interrogante no tiene respuesta ni siquiera para el propio jugador. Nadie se ha dirigido a él o a su entorno a la hora de establecer una hoja de ruta que le permita tener clara su situación actual o de futuro próximo.
De entrada existe la tranquilidad de saber que el Elche lo considera fundamental y lo va a esperar hasta el límite. Pero llegará un momento que el club franjiverde deberá apostar por cubrir ese hueco si ve que el Valencia no mueve ficha. Y ese es, a día de hoy, el principal temor del extremo, ya que si se cierran las puertas de la salida y el Valencia acaba incorporando a un futbolista en esa posición, Fran Pérez se encontraría con un tapón que le dejaría inactivo (al menos hasta la próxima ventana de fichajes en enero).
El jugador y su entorno valoran de manera prioritaria el hecho de tener minutos para desarrollarse. No olvidemos que el futbolista aún tiene 20 años y considera que disponer de minutos a esta edad es fundamental para su desarrollo como jugador. Quedarse en el primer equipo pero con escasas posibilidades de actuar, supondría un hándicap que, a su criterio, le llevaría a perder medio año en su proceso formativo y en su evolución como futbolista de élite.
Por tanto, se espera una definición del club para saber qué camino emprender. De momento nadie sabe -o comunica- nada, o al menos nadie de los que deben tomar la decisión. El futbolista sí tiene claro que necesita acumular minutos.