VALÈNCIA. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, describió este sábado como "entendible" la solicitud de nulidad de su último partido liguero contra el RCD Espanyol (3-3), hecha por el propio club 'perico', "porque se están jugando en un lugar importante en su liga", a raíz de un polémico gol de Antoine Griezmann que en ese momento suponía el 0-2.
"Es entendible el pedido porque ellos se están jugando en un lugar importante en su liga y necesitamos siempre ser lo más justos posible", comentó el 'Cholo' Simeone en rueda de prensa, en referencia a la petición realizada este viernes por el Espanyol tras sentirse perjudicado por la escasa aclaración del VAR en ese tanto de Griezmann.
"Desde la tecnología que nos da por ejemplo en la Champions y en algunas otras Ligas que está esta situación, aclara este tipo de situaciones y da más tranquilidad al que le toque tenerla en contra, claro", indicó el técnico colchonero al respecto del polémico videoarbitraje sobre la línea de gol en ese provisional 0-2.
Además, Simeone recalcó los "70 minutos muy buenos" de sus pupilos en el RCDE Stadium. "Y a partir de ahí, el equipo no tuvo la fortaleza de cerrar el partido y defenderlo como necesitaba la situación", añadió. "El Espanyol fue valiente y logró empatar un partido complicado para ellos como se le había puesto", puntualizó sobre el 3-3.
Por otra parte, Simeone puso el foco en el inminente compromiso colchonero ante la Real Sociedad en la 37ª jornada de LaLiga Santander. "Tenemos un partido muy bueno mañana en nuestro estadio, con nuestra gente, el último de la temporada", subrayó al respecto de esa cita a las 19.00 horas en el Cívitas Metropolitano.
"Ojalá que podamos sentir la fuerza y la energía de toda nuestra gente porque es un partido también muy importante, de cara a este final de cómo podamos quedar segundo, tercero o cuarto. Y, bueno, la labor de nuestra gente siempre es importante de cara a lo que va a pasar mañana en el partido", insistió el 'Cholo'.
También habló de los recientemente lesionados Stefan Savic y Álvaro Morata, pero sin aclarar si participarán ante el equipo 'txuri-urdin'. "Los dos se recuperaron bien. Así que, a partir de la recuperación de ellos, buscaremos lo mejor que podamos para el partido de mañana", dijo el entrenador argentino.
Por último, el 'Cholo' evitó dar una valoración de cómo está ahora mismo el nivel de cada campeonato liguero en Europa. "Es una pregunta para analizarla con más tranquilidad y extenderse más en la respuesta, y no en este momento de la importancia que me lleva a pensar el partido de mañana", argumentó.
"Entiendo tu pregunta, posiblemente haya que pensar bastante para ver qué Liga en realidad por cantidad de puntaje o por un montón de características de la competición, nos puede llevar a entender cuál es el posicionamiento de España en estos momentos", contestó Simeone al periodista que le había efectuado la cuestión.
"Mañana vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien, que posiblemente su crecimiento año tras año ha sido extraordinario, que juega ofensivamente con mucha gente en ataque y que tiene una grandísima virtud: es el equipo que más faltas hace en campo contrario", destacó sobre la Real Sociedad.
"Corta muy bien el juego, los árbitros evidentemente los dejan en esa situación generar esos duelo que tienen continuamente de uno contra uno para cortar el contraataque. Y ojalá que mañana lo podamos valorar de cara a que sepamos que es un equipo que juega muy bien pero al mismo tiempo corta la jugada rápidamente para que el equipo contrario, cualquiera que sea, no utilice su contragolpe", explicó.
"Es un equipo que juega muy bien, muy bien. Muy bien la verdad, pero no es de ahora. Viene de año tras año trabajando muy bien. Desde que subió su entrenador y ocupó su lugar, conoce la cantera y conoce la necesidad del club", agregó el técnico rojiblanco al respecto de Imanol Alguacil.
"Ha generado el crecimiento de muchos chicos dentro del equipo y le ha dado carácter al equipo. Lo que comentaba recién, uno no comete infracciones tácticas cuando el equipo está preparado. Habla bien, muy bien de la parte ofensiva y habla muy bien de cómo interpretan la parte defensiva. Y eso yo lo admiro porque es un equipo que sabe defender y obviamente sabe atacar muy bien", concluyó Simeone.