VALÈNCIA. Cuando esta noche se enciendan las luces del Metropolitano, el Valencia vislumbrará un fantástico estadio que bien podría servir de espejo para los que debería ser el futuro hogar del valencianismo y un estadio en el que, todavía, no se ha visto ganar al Valencia CF. La situación deportiva que atraviesa el cuadro de Simeone -que no deja de ser sorprendente- y la imagen que ofreció el Valencia ante el Sevilla en Mestalla pueden invitar a pensar que no debe resultar muy complicada la tarea de ‘rascar’ algo positivo, pero no creo ni que el equipo colchonero esté muerto, ni que el de Bordalás haya visto resueltas todas sus deficiencias de la noche a la mañana.
Siempre me ha gustado Simeone y, pese a que el equipo colchonero está irreconocible, sigue siendo un equipo extraordinario que puede despertar en cualquier momento y, ojalá, no sea esta noche. También me gusta Bordalás y pienso que es lo más parecido al Cholo que se puede permitir el Valencia CF. Creo que si pudiera mantener el nivel de atención, lucha y coraje que el equipo exhibió ante el Sevilla podría amargar la noche a los atléticos pero me resulta imposible olvidar que, esta temporada, han sido más los partidos de despistes infantiles y desconexiones intermitentes que los encuentros de atención absoluta como el del pasado miércoles. Con lo que habrá que ver el color del melón cuando se abra y mirar al rival con ánimo desafiante pero con el respeto que merece un equipo que hace unos meses ganó la liga y que tiene en su vestuario un buen montón de millones en buenos futbolistas.
Por si ha pasado inadvertido… Sí, me declaro fan absoluto del Cholo Simeone aunque no pase por su mejor momento. Y sí, Creo que Bordalás es lo más parecido a Simeone que el Valencia puede permitirse y, aprovechando que los ‘heraldos’ de Meriton están cargando contra él porque desde el club les han enviado a convertirlo en el responsable de que no hayan llegado los refuerzos necesarios, creo que es el momento de reivindicarlo como lo mejor que le ha pasado al Valencia el último año y, de paso, felicitar a quien decidió su contratación aunque sea el mismo que hoy lo pone a los pies de los caballos.
Si el tenedor del paquete de acciones mayoritario del club tuviese la más mínima intención de potenciar el Valencia deportivamente, creo que tiene a la persona adecuada en el banquillo. Si el tenedor del paquete de acciones mayoritario del club tuviese la más mínima intención de potenciar el Valencia deportivamente sólo tendría que apostar por un director deportivo de verdad -relegando a Anil y Corona a la dirección deportiva del equipo del bar más cercano- y dotar a Bordalás de los mimbres necesarios que en absoluto tendrían que ver con futbolistas de precios dolorosos como Joao Félix o Griezmann para devolver al Valencia la grandeza que tuvo y merece tener.
Posiblemente no sea hoy lo más popular puesto que el club ha apretado mucho el acelerador para ‘echar basura’ sobre su entrenador y resulta hasta sorprendente comprobar la cantidad de medios de comunicación que se van sumando a la campaña contra Bordalás más allá de los ‘trompeteros de cabecera’. Un servidor mantiene la fe intacta en el técnico de Rabasa aún reconociendo errores que comete como cometemos todos. Creo que el Valencia necesita un entrenador de su mentalidad, de su personalidad e incluso de su ‘ego’ del que anda sobradamente surtido aún entendiendo que resulta más cómodo para ‘jefes y trompetistas’ un perfil ‘Celades’, que no pide nada, que levanta la patita cuando dice el amo y que nunca compromete a una entidad siempre que esta se conforme con quedar el 12º.
Me encantaría estar equivocado y me encantaría que, en los diez días de marcado que quedan, se cerrasen todas las heridas abiertas, pero… mucho me temo que el Valencia va a perder la oportunidad de hacer un equipo competitivo entorno a un gran entrenador. Me parece difícil que Bordalás recupere la confianza en sus jefes y me parece casi seguro que sus jefes le pasarán factura, antes o después, por su imperdonable acto de rebeldía.