VALÈNCIA. La vuelta de la liga podría ser un bálsamo para todo lo que rodea el mundo del fútbol, desde la prensa a la afición y por supuesto, el negocio montado en torno a los terrenos de juego.
En Valencia, sin duda, nos estamos volviendo locos tras más de dos meses con Mestalla cerrado, lejos queda ya aquella eliminatoria ante el Atalanta y más aún el último partido con los 45.000 metidos en la avenida de suecia.
Ante la falta de fútbol, las "noticias" se salen de lo normal, y los nervios comienzan a demostrar que la vuelta es necesaria.
En las últimas semanas hay dos casos que me llaman mucho la atención, Ferran Torres y Florenzi. El primero, una de las joyas más grandes que han salido de Paterna en la última década y el italiano, ha conocido lo que pasa si la afición del Valencia CF se enfada con algún jugador, y eso que no ha pisado Mestalla con el público en contra.
Los insultos y las descalificaciones a los dos jugadores, sin repartir carnets de buenos o malos valencianistas, me parecen desmesuradas, el primero por estar en medio de su renovación, y el segundo por comparar Valencia y Roma, es decir, la ciudad en la que lleva 3 meses y la ciudad en la que se ha criado y ha sido capitán del club de su corazón.
El de Foios, no puede ser el niño mimado de la afición y a los dos meses ser el traidor más grande desde Mijatovic, no me entra en la cabeza. Sale de la cantera, su corazón es blanquinegro y quiere triunfar en el club, a partir de ahí, buscará lo mejor para él, igual que el club busca lo mejor, o eso quiero creer, en cada fichaje y cada venta.
Por Aderllan Santos se pagaron 9.5 millones de euros, más el salario, ¿es descabellado invertir ese dinero en el salario de Ferran Torres en dos o tres temporadas? Pues ya tienen la respuesta de lo que pienso.
El espejo lo tenemos en el Atlético de Madrid, Koke renovó en el verano de 2014 y pasó a cobrar 4.5 millones de euros, ¿les salió mal apostar por alguien de la casa?
Lo de Florenzi, ha jugado tres partidos con el Valencia CF, ¿alguien ve a Gayà saliendo del club y al tercer partido comparar Valencia con su nuevo equipo? Yo desde luego no.
Y así, sin fútbol, estas cosas son el día a día de parte de los foros valencianistas, pero por suerte, ya queda poco. The show must go on.