VALÈNCIA. Peter Lim ha validado desde Singapur la compra de Cenk Özkacar. Según informó este jueves Deportes Cope Valencia, el máximo accionista ha autorizado ejercer la opción de compra del central turco, cifrada en cinco millones de euros. Al costo total de la operación se le añade el medio millón que pagó el Valencia el verano pasado al Olympique de Lyon por traerlo en calidad de cedido.
Según la Cadena COPE, el club firmará al turco para las próximas cinco temporadas. La decisión corresponde al director técnico Miguel Ángel Corona.
Pese a que el plazo para ejercer la opción de compra del central zurdo caducó el pasado domingo, el Valencia consiguió una prórroga adicional a la espera de que Peter Lim autorizara el pago. La información la adelantó Relevo.
Con Cenk en plantilla de nuevo, el club tendrá que decidir este verano qué va a hacer con los centrales que tiene en la Academia. Mosquera, Yarek y Facu, especialmente, se verán afectados por esta situación, tal y contó Plaza Deportiva en el mes de marzo.