VALÈNCIA. Está muy de moda lo de ser soldado de Luis Enrique, que ojo, si a mi también me hubiera regalado una plaza para ir a un Mundial, quizá también sería su soldado pero bueno, se ha demostrado que la gestión, de principio a fin, del Mundial 2022 para España ha sido nefasta.
Cuando un hombre que repite hasta la saciedad que con sus soldados va a muerte y a las primeras de cambio deja a uno herido en la batalla, lo normal es que el resto se den cuenta de que todo es fachada. Y eso pasó con Gayà.
Ha sido un Mundial en el que se ha hablado de todo menos de fútbol. Entre el seleccionador con sus directos y los jugadores con sus parejas, amigos y familia como si estuvieran de vacaciones por Doha, parecía de todo menos una concentración de una selección para un Mundial. Y así ha salido.
Lo peor es la comparación de Luis Enrique con Luis Aragonés. Por ahí si que no paso. Don Luis se llevó a la Eurocopa de 2008 al delantero del Mallorca y al del Zaragoza. Se llevó a un tío del Getafe y a uno que se llamaba Juanito, del Betis. Se llevó a 4 del Barcelona y a 3 del Real Madrid, pero importantes, no comparsas. Xavi, Casillas, Ramos o Iniesta. Se llevó a los mejores. Le daba igual el equipo.
Aquí hemos aguantado a 8 de un FC Barcelona que lleva dos años en Europa League ¿Y lo de que no lleva a nadie del Real Madrid? ¿A quién va a llevar? Courtois, Mendy, Alaba, Rudiger, Militao, Tchouaméni, Modric, Kroos, Rodrygo, Vinicius y Benzema. Ese es el once del Real Madrid. Le ha regalado el Mundial a Carvajal y a Asensio, le ha faltado meter a Nacho.
A 3 porteros de los que solamente le vale uno, a 4 centrales en los que no confía y ha tenido que poner un centrocampista como Rodrigo. A dos laterales derechos que no le han valido porque ha terminado metiendo a un mediocentro, ha faltado un 9 rematador... y así nos ha ido.
Total, que para ser soldado de alguien, me pido a Gayà. Que empiece ya otra vez LaLiga y que se ponga el brazalete mi capitán. A sus órdenes.