X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soler: "No podemos marcar el tercer gol antes que el primero"

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. Carlos Soler, extremo de la selección española sub-21 que se juega este sábado contra Polonia el pase a las semifinales del Europeo, pidió concentración y lucidez y subrayó que su equipo no puede "marcar el tercer gol antes que el primero".

España necesita ganar con tres goles de diferencia a Polonia para estar segura de pasar a las semifinales del Europeo y Soler insistió este viernes en la importancia de no dejarse llevar por la prisa, durante la rueda de prensa de la víspera del encuentro del estadio Renato Dall'Ara de Bolonia.

"Sabemos que nos jugamos un pase a los Juegos Olímpicos, a las semifinales de un Europeo. De gasolina, estamos cansados obviamente porque después de una larga temporada el cansancio está, pero hay que estar bien mentalmente", afirmó el extremo del Valencia.

"De cabeza no tenemos que volvernos locos, sabemos lo que tenemos que hacer. No hay que intentar marcar el tercer gol antes que el primero, tenemos que conseguir la victoria y luego ver cuántos goles podemos marcar", agregó.

España es actualmente segunda, empatada con Italia con tres puntos, mientras que Polonia lidera el grupo con 6. Solo el primero tiene asegurado el pase a las semifinales y la Roja es dueña de su propio destino, pero está obligada a marcar al menos tres goles sin recibir ninguno.

Lo intentará contra una selección polaca que ganó 3-2 a Bélgica y que también doblegó a la anfitriona Italia.

"Polonia ha demostrado en estos dos partidos que tiene un grupo muy bueno, se juntan muy bien en medio campo y se presenta con muchas opciones para pasar", destacó Soler.

"Será complicado, hay que hacerles daño donde sabemos que ellos sufren e intentaremos tener la posesión. Llevamos una posición complicada porque perdimos el primer partido y ganamos el segundo en el ultimo momento. Vamos a intentar conseguir los tres puntos con la máxima diferencia de goles posible", prometió.

El extremo español expresó su particular admiración por la solidez de la selección polaca, aunque destacó que España tiene que concentrarse en sí misma.

"Me gustó bastante el equipo, tienen una disposición en el campo que son muy ordenados, cuesta mucho hacerles goles. No nos tenemos que fijar en un único jugador, sino en varios, y sobre todo en nosotros, que es lo más importante", aseguró. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email