Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Soler propició el último triunfo del Valencia ante el Celta en el adiós de Garay

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. Un gol de Carlos Soler a doce minutos del final del encuentro resolvió el último partido entre el Valencia y el Celta en Mestalla (1-0), en un choque en el que resultó lesionado de gravedad el argentino Ezequiel Garay, lo que unido a su desencuentro con el club sobre su renovación, supuso el último partido del central con el Valencia.

El partido se jugó hace poco más de un año, el 1 de febrero de 2020 y estuvo marcado por la igualdad, aunque los gallegos controlaron más el juego en la primera mitad y los locales en la reanudación.

En aquel encuentro el Valencia formó con Jaume Doménech, Florenzi (Rodrigo, m.53), garay (Diakhaby, m.42), Gabriel Paulista, Gayà, Wass, Coquelin, Parejo, carlos Soler, Ferran Torres y Maxi Gómez (Gameiro, m.85).

El Celta alineó en ese partido a Rubén Blanco, Kevin Vázaqiez, Aidoo, Murillo, Araujo (Sisto, m.73), Olaza, Rafinha, Okay, Fran Beltrán (Santi Mina, m.82), Gabriel Fernández (Smolov, m.78) y Iago Aspas.

El último resultado positivo para el Celta en Mestalla se produjo con un empate a un tanto un año antes y la última victoria gallego llegó por 0-2 en la campaña 2015-2016.

Hasta la fecha, ambos equipos ya han jugado 54 veces en Primera División en terreno valencianista con un balance favorable a los locales de 37 victorias, doce empates y cinco derrotas, con un total de 121 goles para el Valencia y 42 para el Celta.

El Valencia superó en dos ocasiones al equipo gallego por seis goles de diferencia (7-1 en la campaña 47-48 y 6-0 en la 55-56), mientras que la mayor ventaja del Celta fue el 0-2 de hace cinco años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email