Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Solo un buen jugador asiático ayuda a abrir mercado  

El director de Marketing del Valencia CF matiza que la única opción de captar la atención en el mercado asiático es con un jugador de nivel suficiente para jugar en la entidad

7/10/2015 - 

VALENCIA. El director de marketing del Valencia CF, Peter Draper, ha resaltado las ventajas que proporcionaría tener un jugador asiático en la plantilla. No obstante, para que la expansión de mercado pueda surtir efecto en torno a la figura de este futbolista, se necesita que tenga nivel suficiente para ser una pieza importante en la entidad así como que tenga 'tirón' mediático en el continente. 

Si se consigue encontrar un jugador que se acople a los requisitos de militar en un club de primer nivel europeo como el Valencia CF, el reclamo de la marca incrementa potencialmente y con carácter inmediato. En este sentido, al propio Draper le costó hasta seis años encontrar un jugador de la talla del Manchester United: Park Ji-Sung.

A raíz de su llegada, el nuevo máximo responsable de la parcela comercial del Valencia CF explica que la dinámica a la hora de captar patrocinadores, cambió radicalmente en el club británico: "Lo más importante es que sea un gran jugador, porque si no es bueno no tiene ningún sentido. Si consigues un gran jugador asiático te lleva al cielo, porque cuando Park llegó al Manchester United, en todos los partidos habían entre 20 y 40 periodistas coreanos que acudían a cubrir el partido y se fletaban aviones. Si jugaba el Manchester United con Park Ji Sung, en Corea del Sur no jugaba nadie más, solo el Manchester United, que es algo muy importante para centrar la atención. Pero eso solo ocurre si el jugador es bueno. Peter Lim sabe el impacto que puede tener un jugador asiático, pero no podemos comprometer el equipo, porque lo fundamental aquí es fichar jugadores que te ayuden a construir un gran equipo. En mi experiencia en el Manchester United, nunca ninguna empresa vino a darnos dinero a nosotros, siempre tuvimos que ir nosotros a las marcas para ofrecer nuestro producto. Solo cuando estuvo Park con nosotros hubo una cola de empresas coreanas que querían invertir en el United porque tenías un jugador asiático de gran nivel pero para eso tiene que ser un jugador con calidad y que no comprometa al equipo. Lo primero que tiene que tener un jugador para llegar al Valencia es ser muy bueno y después si es asiático, sería una bendición", explicó Draper.

Esta corriente que arrastraba Park Ji-Sung, según Peter Draper, podría ser extrapolable en el Valencia a lo que representa Sofiane Feghouli en Argelia. El '8' valencianista es considera el gran 'ídolo' y líder de la selección pero su país goza de menos recursos que impiden la expansión de mercado que sí que permite el continente asiático: "El caso de Feghouli es un gran ejemplo porque es el mejor jugador de un país con un mercado de futbolistas pequeño, pero no existen grandes patrocinadores o compañías en Argelia, ni grandes masas de aficionados que te hagan crecer comercialmente a pesar de que Feghouli es el mejor jugador del país. Si Feghouli fuera japonés tendríamos que tener aquí espacio extra para los periodistas y para mí sería fantástico", analizó el responsable del área comercial del Valencia.

EL VALENCIA CF YA NEGOCIÓ POR KAGAWA HACE DOS VERANOS

Por otro lado, el Valencia CF ya ha tanteado la opción de incorporar a un futbolista japonés con un tremendo reclamo en Asia: se trata de Shinji Kagawa. El talentoso mediapunta estuvo cerca de recalar en la ciudad del Turia hace ya dos veranos.

Cuando el futbolista no terminaba de brillar en su aventura en el Manchester United, Peter Lim estaba ultimando la compra del Valencia CF y se interesó en hacerse con sus servicios. Finalmente, el internacional nipón prefirió regresar al club donde explotó como futbolista, el Borussia Dortmund.

Así pues, el Valencia va a estar atento también en intentar encontrar un 'nuevo Park Ji-Sung' para que pueda ayudar a implantar la marca VCF en el continente asiático y así aprovechar la expectación que ya tiene Peter Lim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email