X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

valencia cf - granada cf / liga santander (16:00 horas)

Solo vale ganar para no descolgarse

9/11/2019 - 

VALÈNCIA. Solo vale ganar para no descolgarse. El Valencia CF recibe esta tarde al Granada CF en Mestalla y lo hace con la obligación de sumar los tres puntos para irse al parón sin angustias en la clasificación liguera. Los de Celades están la zona media la tabla y necesitan ganar para seguir la estela de los equipos que ocupan los puestos que dan acceso a jugar competición europea la próxima temporada.

Enfrente estará el equipo revelación de esta temporada. Un Granada que ya ha demostrado en este inicio de temporada que compite con las máximas garantías ante cualquier rival de la competición. El Valencia llega con la moral por las nubes tras las dos remontadas consecutivas ante RCD Espanyol y Lille y se encomienda a Mestalla para sumar el tercer triunfo seguido antes del parón. 

Un descanso que vendrá bien al Valencia, que llega al encuentro con su estado físico al límite. La carga de partidos ha provocado una plaga de lesiones preocupante para Celades, que tiene hasta siete bajas por lesión y ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria. 

En cuanto al once, Celades seguirá ubicando a Cillessen en la portería y la línea defensiva podría sufrir cambios en los laterales. Paulista y Garay se perfilan como titulares en el eje mientras que Correia y Jaume Costa podrían dar descanso a Wass y Gayà. En el centro del campo, Kondogbia y Parejo estarán en el doble pivote. El capitán valencianista buscará reivindicarse tras su ausencia en la lista del seleccionador nacional Robert Moreno. En las bandas, Ferran Torres es fijo y Kang In Lee se pugnará con Manu Vallejo el puesto restante en la medular. En ataque, Maxi Gómez y Rodrigo continuará siendo la pareja de inicio. 

El Granada por su parte, se presenta en Mestalla con la convicción de lograr un buen resultado ante el Valencia para continuar en la zona alta de la clasificación y poner fin a la mala racha de dos derrotas consecutivas.

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega tras haber caído en Getafe (3-1) y ante la Real Sociedad (1-2), por lo que tratará de evitar perder tres partidos seguidos, algo que nunca ha ocurrido desde que hace un año y medio el técnico gallego se hizo cargo del equipo.

Diego Martínez recupera para este encuentro al medio Ángel Montoro, jugador clave en sus esquemas que ha estado de baja durante un mes por una lesión muscular que ya ha superado, aunque no es seguro que sea titular.

También podrá volver a contar con el delantero Roberto Soldado, otro exvalencianista como en el caso de Montoro, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y con el medio galo Maxime Gonalons, baja ante la Real Sociedad por enfermedad, apuntando ambos a la titularidad.

Será baja en Mestalla el lateral Víctor Díaz, el único jugador de campo del Granada que había jugado todos los minutos de esta Liga y que se encuentra lesionado, mientras que también sigue en la enfermería el central colombiano Neyder Lozano y no está disponible por encontrarse en la Copa de África sub-23 el medio camerunés Yan Eteki.

Será titular en el lateral diestro Joaquín Marín 'Quini' en lugar de Víctor Díaz, mientras que en la portería seguirá el portugués Rui Silva al recuperarse de los problemas musculares que ha arrastrado durante la semana.

Algo más de doscientos aficionados del Granada presenciarán en directo un encuentro ante una de las bestias negras de los rojiblancos, ya que el cuadro andaluz nunca ha ganado en territorio valencianista y lleva 44 años sin superar al Valencia en un partido.

- Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Correia, Garay, Paulista, Costa; Ferran, Kondogbia, Parejo, Kang In o Manu Vallejo; Rodrigo y Maxi Gómez.

Granada: Rui Silva; Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Azeez; Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email