Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. Ringggg. La mañana estaba tranquila, se había ganado al Villarreal CF algo más que un partido, Guillamón había organizado el desastre amarillo y el equipo tenia descanso pero Corona, no.
El asunto del jugador Gonzalo Villar estaba en la mesa. Buen jugador, se exclamó, pero se recordaba el pasado verano cuando su nuevo representante lo había ofrecido siendo rechazado por el “boss” Bordalás, que valoraba al jugador pero que no era su sueño ni de lejos. Su sueño siempre ha sido Arambarri cuyo coste es inaccesible actualmente.
¿Y qué posibilidades hay en el mercado de invierno para traer a Arambarri y llegar a un acuerdo con el Getafe? Pues sabido es que para ello tendría que salir algún jugador de la plantilla que equilibrara el 'fair play' financiero. Hablo de Maxi, de Guedes,de Mamardashvili o tal vez cesiones al Getafe, que ya en verano se intentaron y no salieron.
El Valencia CF necesita al menos un central, un medio defensivo y tal vez algún delantero que marque, la sequía es cuanto menos inquietante. Pero puestos a objetivos también se hablo de Djené. Lo mismo. El 'fair play' lo impide. Así que si no hay sorpresas en la ampliación prevista de Peter Lim o entran más ingresos directos, podremos esperar del dinero que pueda entrar , la incorporación de un medio al alcance del bolsillo, o tal vez de un central. Tampoco se descarta algún jugador cedido con opción de compra la próxima campaña. Mientras, el teléfono de Corona sigue sonando a la espera de decisiones. Pero, ¿Hay ofertas por dichos jugadores? Pues claro, ahora falta que el mercado se ponga a tiro y eso no va rápido.
Temible Atlético de Madrid
Temible, si. Para mi el mejor plantillón de LaLiga. Pero viene mermado de moral tras su caída en Anfield. No está el horno para bollos y el Valencia lo puede superar. La pregunta es, ¿Cómo? Alabando a José Bordalás, su cambio de sistema y juego, dejando atrás el 442, que demostró no funcionar muy bien, el mister debe jugar igual. Juntitos, presionando a partir del centro del campo, protegiendo la línea defensiva para que no le pillen la espalda y buscar con serenidad esos contragolpes dónde Hélder y, sobre todo, Gonçalo Guedes, deben romper una defensa que no está demostrando mucha fortaleza a pesar de su gran portero.
Las bandas con un Carrasco que se medirá a Foulquier o Rendall, Gayà ante un Correa que casi siempre nos marca y la habilidad de Suárez no es fácil de parar. La sala de máquinas con tres jugadores, y no dos, comandados por Hugo Guillamón, es la clave para maniatar a los rojiblancos. No hay que tener prisa, pero si inteligencia. El Valencia la tiene y en estos partidos resurge de cualquier ceniza (y cenizos). Escoltado por su marabunta, ganar este partido puede saber a gloria bendita. Entre todos lo podemos conseguir. AMUNT.