X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia cf supera ampliamente a 16 equipos de la tabla pero no puede con los 3 de arriba

Superior a sus perseguidores, inferior a sus perseguidos

Nadie le lleva tantos puntos como el Valencia a su más inmediato perseguidor. Son trece puntos de distancia al Real Betis y la Champions al alcance de la mano. Sin embargo los de Marcelino no han sido capaces de ganar ni uno sólo de los partidos disputados ante Barça, Madrid y Atleti.

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. "Tenemos que mejorar, los números no engañan. Sí que creo que estuvimos muy cerca en muchísimos partidos. Quizá nos haya faltado ese golpe de competitividad, de creérnoslo, de acierto, de suerte... una mezcla de todo. Cerquita estamos, pero los números nos dicen que no somos capaces de ganar, tenemos que crecer para ganar. La lectura es muy clara. No estamos a la altura de estos equipos, tenemos que crecer para acercarnos y tener la posibilidad de estarlo", estas fueron las palabras de Marcelino preguntado por una de las facetas de la actual temporada: el Valencia está inmensamente distanciado de sus perseguidores, pero no ha sido capaz de ganarle ni un sólo partido a Barcelona, Madrid, ni Atleti.

Los números son incontestables. No hay un solo equipo de toda la liga que le saque trece puntos a su perseguidor inmediato. Esa distancia es la que le saca el Valencia CF (cuarto clasificado) al Real Betis, quinto. Ni el Barça al Atleti (once puntos), ni el Atleti al Madrid (un punto), ni el Madrid al Valencia (dos puntos)... nadie le saca trece puntos a su inmediato perseguidor en el campeonato. Con los números en la mano es incuestionable que los de Marcelino han marcado un ritmo muy superior al de la gran mayoría de equipos en la competición. Dieciséis equipos han visto en esta liga como el Valencia ponía la directa y lo único que podían hacer era mirar y pasar a ser parte de la imagen del retrovisor de los de Mestalla.

Sin embargo, tampoco se puede obviar una realidad: si todavía hay opciones de escalar un puesto en la tabla o dos (esto cada se pone más complicado tras la victoria del Atleti), en los enfrentamientos ante Barcelona, Madrid y Atleti, los blaquinegros no les han podido ganar un sólo partido. Empates ante Barça y Atleti en Mestalla y tablas también ante el Madrid en el Bernabeu. Total: tres puntos de dieciocho posibles.

Es evidente la metamorfósis de este Valencia CF de una temporada a otra. De vivir abrazado al sonrojo permanente a ser uno de los equipos más competitivos de la temporada, va un abismo, cuya superación sólo puede merecer el calificativo de sobresaliente. Sin embargo el equipo ha demostrado que aún no le da para impulsarse al peldaño superior. No estamos hablando de competir el título (ese objetivo en una liga tan desequilibrada financieramente con la anuencia de los propios clubes, es toda una quimera), sería injusto pedir todo eso. Pero no haber ganado ninguno de los seis partidos ante los tres primeros de la liga española invita a la reflexión. Máxime cuando la temporada que viene vas a jugar con total probabilidad la Champions y vas a encontrar bastantes equipos de ese perfil, con una alto gen competitivo pese a que puedan venir de ligas inferiores. 

Por eso Marcelino fue tan claro en su respuesta, para lanzar un mensaje de que al equipo le falta algo más. Cuando Marcelino habla de crecer no se refiere al trabajo de su equipo, de hecho no ha parado de expresar alabanzas sobre la implicación y el esfuerzo día a día de sus futbolistas. El mensaje iba más hacia arriba. Hacia aquellos que han de dar el OK definitivo a las operaciones para seguir remodelando la plantilla para que siga mirando hacia arriba en la escalera. Veremos si los que tienen hilo directo con Singapur, han captado el mensaje.

Noticias relacionadas

Contracrónica Celta 1-1 Valencia CF

Un punto más cerca de la Champions

Por |  - 

El Valencia CF volvió a perdonar a su rival a domicilio y dejó escapar dos puntos en su visita a Balaídos. No obstante, los de Marcelino dan un pasito más en su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email