GRUPO PLAZA

Tanit Medilevel y el Dorsia Covirán participarán en los mundiales de vela ORC y J80

Tanit Medilevel y el Dorsia Covirán participarán en los mundiales de vela ORC y J80
6/09/2023 - 

ALICANTE (EFE). El Tanit Medilevel y el el Dorsia Covirán – Alicante City And Beach, barcos del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), competirán en la ORC Double Handed World Championship y el Mundial J80, respectivamente, durante el mes de septiembre.

La ORC Double Handed World Championship se disputará en Barcelona del 11 al 14 de septiembre y contará con una regata larga de alrededor de 200 millas náuticas y dos días de duración y una regata corta de aproximadamente 70 millas.

Ambas regatas tendrán lugar entre las costas de Barcelona y Baleares y el Tanit Medilevel, capitaneado por María José Vila y armado por Nacho Campos, buscará llevarse la victoria en la categoría ORC 3.

El Dorsia Covirán – Alicante City And Beach, por su parte, competirá en aguas gallegas en el Mundial J80 del 17 al 21 de septiembre.

La embarcación, cuya armadora es Núria Sánchez, encara el mundial como preparatorio para afrontar la gran final de la Liga Española Femenina Iberdrola, que se celebrará en octubre en Alicante.

Tras una gran actuación en la Copa del Rey, peleando hasta el final por la victoria, las regatistas del RCRA se unen en mixto, en la que son actualmente Campeones de España absolutos de J80, y parten como barco favorito para ganar esta cita mundialista.

Ambas embarcaciones ya lograron la victoria en el pasado Trofeo Tabarca Vela y tuvieron una participación más que destacable en la Copa del Rey MAPFRE, con un segundo puesto para el Dorsia y un tercero para el Tanit en sus respectivas categorías.

Noticias relacionadas

Ana Sánchez del Campo ferrer, presidenta del jurado internacional de vela en parís 2024

"Odio a muerte que digan que una mujer está en un sitio por representatividad, debe estar por su valía"

Por  - 

Esta murciana de 58 años afrontará su sextos Juegos Olímpicos ejerciendo como juez árbitro de la competición de vela en la más importante competición deportiva del mundo. "Desde nuestra posición sabemos que mucha gente ha estado años entrenando y dando el máximo para que una bandera mal dada arruine todo su esfuerzo y hasta su carrera deportiva", afirma con responsabilidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email