VALÈNCIA. El central del Real Oviedo Rodri Tarín afirmó hoy que el Levante, próximo rival de los asturianos, "tiene una de las mejores plantillas de la liga" pero que no representa una dificultad mayor que cualquier otro rival, ya que "cada partido es complicado en sí mismo, ya sea ante un recién descendido o un recién ascendido".
"¿Primera prueba de nivel? Sinceramente, creo que cualquier partido es muy difícil en esta categoría. Es cierto que viene una de las mejores plantillas de la liga y eso lo convierte en un gran partido. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos", comentó el valenciano.
El defensa azul se centra en la capacidad que están teniendo los carbayones para, a pesar de las lesiones y sin haber alcanzado su mejor versión, estar sumando de tres: "Es algo que habla muy bien del equipo, porque lo estamos haciendo con buenas sensaciones, solvencia y seguridad".
"Vamos en línea ascendente y los resultados nos están acompañando en estas dos últimas jornadas. Cada partido que pasa el equipo va a adquiriendo nuevos registros y está creciendo, y eso nos deja un margen de mejora muy grande, que es lo importante", señaló el oviedista.
Para Tarín, el bloque carbayón ha mantenido la seguridad defensiva que le caracterizaba ya el año pasado y, si algo está sumando, es "un punto a nivel ofensivo que lleva al equipo a intentar madurar más los partidos con balón y en campo rival".
"Esa es la idea del equipo y la iremos viendo según pasen las jornadas. Hemos tenido bajas también, pero eso no es excusa porque son situaciones difíciles que forman parte del fútbol y a las que hay que adaptarse", concluyó el central, que en lo personal se ve "bien y creciendo con cada partido".
Los azules se ejercitaron con la vuelta del valenciano como principal novedad -descansó por precaución el miércoles- y con otro de los centrales, David Costas, trabajando al margen con el preparador físico Álvaro Cuello, con quien lleva dos días haciendo una mini-pretemporada tras dos meses fuera por lesión.