El Tau Castelló anunció este jueves que organizará el primer casting digital mundial para contratar a dos jugadores para sus categorías inferiores, una iniciativa por la que el club castellonense se convierte en el primer equipo profesional que utiliza una plataforma digital para poder reforzar su plantilla
VALÈNCIA. El Tau Castelló anunció este jueves que organizará el primer casting digital mundial para contratar a dos jugadores para sus categorías inferiores, una iniciativa por la que el club castellonense se convierte en el primer equipo profesional que utiliza una plataforma digital para poder reforzar su plantilla.
A través de la plataforma, Scoutim, el club ha comenzado la búsqueda de un alero y un pívot de categoría sub18 a los que ofrece un contrato plurianual y estarán en la dinámica de trabajo del primer equipo, que milita en la LEB Oro.
En su anunció el club ha establecido determinadas características de juego y ahora los jugadores de cualquier parte del mundo interesados, tendrán que rellenar su perfil, con sus datos básicos pero también con información sobre sus cualidades en la pista.
Una vez subida su candidatura, podrán compartirla en sus redes sociales para ganar visibilidad en la plataforma y conseguir el apoyo de los seguidores, según ha informado la entidad.
Toni Ten entrenador del Tau Castellón valoró esta nueva operación de captación. "Desde el equipo técnico del TAU Castelló hemos decidido realizar está campaña en Scoutim porque creemos que puede ayudarnos encontrar talento y, además, confiamos mucho en el proyecto", señaló en declaraciones facilitadas por el club.