Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | NBA

Ten Sport Center LaLiga & NBA, el nuevo hub deportivo español con sello valenciano

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. 2021 es la fecha escogida para materializar un proyecto deportivo pionero en España, el primer centro de LaLiga y la NBA. Un complejo único, convirtiéndose en sede oficial de los dos gigantes deportivos, los cuales se han unido por primera vez en la historia en un proyecto de esta naturaleza.  La consultora valenciana T3N Sport and Investment desarrollará en el municipio de Villaviciosa de Odón (Madrid) el Ten Sport Center LaLiga & NBA.

T3N -consultora deportiva con sede en Valencia y Madrid, especializada en inversión, formación y desarrollo deportivo- posee la exclusividad nacional para el desarrollo de este tipo de complejos con ambas Properties, y nos informan, que ya están proyectando la apertura de un complejo deportivo en la capital del Turia -fecha aún por confirmar-, para afianzar a Valencia como un referente a la vanguardia del deporte y la educación.

El Ten Sport Center LaLiga & NBA será un complejo 360º, aunará en una sola instalación de uso multidisciplinar campos de fútbol 11 con especificaciones FIFA, pabellón de baloncesto NBA, gimnasio de última generación, piscina, comedores, cafetería, salas de juegos, biblioteca y residencia para 450 personas, así como auditorio y terrazas panorámicas para eventos de todo tipo. Además, contará con un colegio internacional propio y aulas para formación de todo tipo, que se sumará a los programas de post-grado que se impartirán al trasladarse parte de LaLiga Businnes School.

LaLiga, por su parte, pondrá el complejo a disposición de clubes, partners y otras entidades vinculadas a la educación y el deporte con el objetivo de ofrecer una solución integral a sus stakeholders dentro de la industria deportiva, permitiendo crear sinergias con otras instalaciones que ya tiene alrededor del mundo en China, Dubái y, próximamente, en Vietnam.

El pabellón, que contará con 3 pistas cubiertas de baloncesto estándares NBA, se convertirán en la sede de la primera NBA Basketball School en España, el programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierta a jugadores y jugadoras de entre seis y dieciocho año, así como para el desarrollo de diferentes  programas de formación internacional, sirviendo el complejo como base para Europa. Actualmente existen NBA Basketball School en Brasil, Grecia, India y los Emiratos Árabes Unidos.

David Pampliega, Socio y Director General de T3N Sport & Investment destaca que es un proyecto único en el mundo, en el que las dos mayores marcas de la industria del deporte se unen por primera vez en la historia en un proyecto de estas características, convirtiendo nuestro centro en un complejo pionero de alcance internacional”.

Para Kiyomi Cerezo, CEO de T3N Sport & Investment, el proyecto tiene una posición estratégica y va a convertirse en la plataforma de referencia para cualquier institución deportiva que busque desarrollar proyectos formativos internacionales, sin duda “el Ten Sport Center LaLiga & NBA se va a convertir en una referencia mundial para la educación y el deporte” señala.

Para el desarrollo del proyecto, T3N cuenta con el asesoramiento de dos compañías valencianas, Mediterraneum Consulting como asesores inmobiliarios y de inversión, así como con el Despacho Pascual de Miguel en el papel de asesores Legales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email