Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS | ENTREVISTA

Sara Sorribes: "Lo más importante es la salud de las personas y luego veremos cómo se soluciona todo"

18/03/2020 - 

El circuito tenístico comenzó a caer con el aplazamiento de Indian Wells. La tenista castellonense Sara Sorribes comenzó a oír noticias sobre el coronavirus, no obstante, cuando marchó de China hacia Australia para competir en Hobart. No había pasado mucho tiempo desde que se erigió clave con su victoria ante Naomi Osaka en la Copa Federación. Sin embargo, no fue hasta el torneo de Estados Unidos cuando comenzaron a darse las cancelaciones, suspensiones y aplazamientos por el Covid-19. En adelante, todo ha quedado parado. Y Sorribes ya está en casa y atiende a Plaza Deportiva para contar cómo fueron los últimos días y cómo fue viendo como el coronavirus lo ha parado todo. Cuestión de hacerle frente con responsabilidad y atendiendo al dictado de los órganos gubernamentales y sanitarios. Su preparación la seguirá en casa. Por lo pronto, la WTA anunció este lunes la suspensión hasta el 2 de mayo del circuito mundial femenino de tenis (en ese tiempo estaban programados los torneos de Stuttgart, Estambul y Praga), debido a la pandemia de coronavirus.

-Tanto el circuito femenino como masculino han suspendido o aplazado torneos ¿Cómo ha ido recibiendo esta información y cómo la ha evaluado?

-Los torneos los fueron aplazando mientras estábamos en Indian Wells, que fue el primero en suspenderse y nos enteramos allí mientras esperábamos a que saliese el cuadro. Ya habíamos firmado las de la previa. A partir de ahí fueron saliendo noticias hasta que se cancelaron todos oficialmente. 

-¿Dónde estaba cuando empezó a oír hablar del coronavirus?

-La primera vez que oí hablar del coronavirus me pilló en Australia, yendo hacia Hobart y yo iba desde China. Cuando regresé de Australia, tenía la vuelta por Hong Kong y la tuve que cambiar para volver por otro lado porque no era recomendable ir por allí.

-¿Cómo ha ido viendo la evolución del Covid-19? ¿Cómo ha ido viendo la evolución de la crisis sanitaria en España?

-Con los viajes, he estado un poco fuera de todo lo que estaba pasando en España. Me fui enterando de las cancelaciones, situación, medidas. Sabíamos que tenía que volver y es cuando me he enterado de todo. Los últimos días antes de regresar estaba en Estados Unidos y México y allí estaba todo bastante tranquilo, al menos mientras estaba allí. No vimos a gente con mascarilla ni nada hasta que saltó la noticia en Indian Wells.

-¿Qué medidas está siguiendo para evitar el contagio?

-Las medidas que estoy siguiendo son un poco las de todo el mundo: lavarme mucho las manos y usar mascarilla y quedarme en casa.

-¿Ha tenido que cambiar hábitos de preparación diaria, ya no solo en cuanto a los torneos?

-Mientras estuve fuera hice todo con bastante normalidad, aunque sí hubo unos días de incertidumbre porque no sabíamos si iban a cancelar, si podíamos volver a casa y estuve entrenando allí un poco normal, aunque con la cabeza un poco más dispersa pensando en la situación que se estaba dando.

-Entendiendo que las decisiones que se están tomando de aplazamientos y suspensiones son una cuestión de responsabilidad para combatir esta crisis sanitaria ¿Cómo evalúa lo que pueden suponer esos torneos que no se disputen de cara al ranking?

-Todavía no tenemos noticias de cómo lo van arreglar, de cómo van a intentar hacer las cosas para el ránking, de cuál va a ser la mejor solución para todos; lógicamente creo que es imposible que todos salgamos favorecidos, que todos estemos contentos, pero bueno hay que acatarlo, la situación es la que es y lo importante es la salud de las personas por encima de todo y a partir de ahí ver cómo se soluciona todo.

-Es año olímpico, el COI y Japón, de momento, defienden que se celebrarán ¿Cómo afecta la situación en cuanto a las posibilidades particulares que pueda tener para ir en individual y/o dobles?

-Lógicamente la situación afecta para mí y para todos. Habrá algunas que ya estarán clasificadas que no tendrán problema, otras que habrán conseguido los puntos este año y estarán más tranquilas y otras que sí necesitarán jugar y sumar para poder estar en Tokio. Pero como decía lo más importante ahora es la salud de las personas y ya luego cómo se resuelven los problemas que se vayan produciendo por esta pandemia. A partir de que nos digan qué van a hacer con el ránking, si lo van a congelar o qué camino se toma, será otra cosa diferente.

-En el inmediato, ¿qué líneas de trabajo se ha marcado para mantener en todo caso la preparación en estas próximas semanas?

-De momento, he vuelto a casa. La primera semana la quiero tomar más tranquila, vamos a acatar las recomendaciones, consejos y obligaciones marcadas para velar por la salud propia y de los demás. Haré más cosas de físico que de tenis y a partir de ahí, cuando mejore la situación, creo que todo el mundo volverá a hacer como una pretemporada, intentando prepararlo todo de la mejor manera para que prácticamente se compita ya todo el año seguido, intentando no tener lesiones y no tener que hacer parones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email