VILLENA (EFE). Las puertas de JC Ferrero-Equelite Sport Academy se han vuelto a abrir al público, tras más de 60 días de encierro, y con el inicio de la desescalada, los jugadores tanto profesionales como locales han podido acceder de nuevo a las pistas de la Academia de Tenis, como ha sido el caso de Pablo Carreño o Carlos Alcaraz, entre otros.
A los jugadores confinados en la Academia durante la cuarentena, se han unido ya el ex Nº10 y actual Nº25 del ránking ATP Pablo Carreño-Busta. El asturiano, después de pasar el confinamiento en su casa en Barcelona, volvió a la Academia con el fin de preparar los futuros torneos que la RFET está preparando para los próximos meses.
La actividad tenística no ha cesado desde el día 11 de mayo. Con un grupo de entrenamiento conformado por Pablo Carreño, Mario Vilella (Nº180 del ránking ATP), y Carlos Alcaraz, entre otros. A ellos se han unido otros jugadores de Alto Rendimiento de la región que han trabajado junto a Juan Carlos Ferrero, Samuel López (entrenador de Pablo Carreño) y Antonio M. Cascales.
Entre las más importantes visitas destacan la de Guillermo Garcia-López (ex Nº23 del ránking ATP), Javier Barranco Cosano (Nº273 del ránking ATP) y de su entrenador David Ferrer.
Cada uno de ellos ha llevado a cabo el procedimiento correspondiente para ingresar a las instalaciones, que también vienen realizando los jugadores sociales que vienen a usar las pistas o recibir clases privadas: medición de temperatura corporal, desinfección de calzado e higiene de manos, el uso de mascarillas hasta el ingreso de pista y mantenimiento de las distancias de seguridad.
Estas visitas han coincidido con el anuncio de Juan Carlos Ferrero de su firme intención de llevar a cabo un campus de entrenamiento que garantiza en la mayor medida posible la seguridad y aprendizaje en un ambiente sano de los jugadores.
Esta misma semana, la Academia espera la visita de más jugadores profesionales como Roberto Bautista Agut, que es uno de los ya confirmados.