Hoy es 14 de octubre
Se enfrentará a Novak Djokovic, que sorpresivamente perdió ante el alemán Alexander Zverev
Pujará por el bronce Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista español encontró a un durísimo y acertado rival con el ruso Karen Khachanov, con una derecha magnífica durante todo el partido, que se impuso por dos sets con un doble 6-3 en 1 hora y 19 minutos en las semifinales del cuadro masculino de tenis del torneo olímpico en la pista principal de Ariake.
Pablo Carreño subrayó tras adjudicarse la victoria ante Daniil Medvedev, número 2 del mundo, que su objetivo para Tokio 2020 era ir a por las medallas. Y la antesala directa para ello eran las semifinales ante Karen Khachanov, también representante del Comité Olímpico Ruso (ROC), con una altura de 1,98 metros. El tenista español arrancó el partido al servicio y empezó buen, con el primer punto. Alternaron sus primeros servicios ganadores, si bien el ruso puso en valor su saque, ganando los juegos en blanco. Con empate a dos, Khachanov logró el primer break para ponerse por delante en el marcador. El moscovita volvió a tirar de saque al servicio, si bien el gijonés peleó cada bola, para ponerse 4-2.
Carreño trabajó bien para recuperarse en su servicio. Difícil rival tenía, entonado y con una magnífica derecha. El español se adjudicó el juego. Pero el ruso volvió a subrayarse al saque y poniendo cuesta arriba el set con el 5-3. Khachanov siguió mayúsculo al saque, acumuló tres aces. Pero además el moscovita llevó de cabeza al asturiano con su derecha. Pablo Carreño no pudo sacar adelante su siguiente servicio y con otro break Khachanov se adjudicó la manga por 6-3 tras 36 minutos.
La siguiente manga comenzó con el tenista ruso al servicio y éste siguió en la misma línea. Resolvió el primer juego, le replicó Pablo Carreño al servicio, pero volvió a imponerse el ruso en su turno. El español igualó el set a dos con su saque. Desde la grada, el seleccionador español, Sergi Bruguera, plata en los Juegos de Atlanta 1996 tras la final contra el norteamericano Andre Agassi, seguía con atención el encuentro de Carreño. El español puso en apuros a su rival. Buscó el break y lo acarició en el quinto juego, pero Khachanov logró resistir, remontar y adjudicarse el 3-2.
El ruso no desaceleró lo más mínimo y lo granítico de su juego, sin prácticamente errores, con mucha consistencia, y una derecha que seguía siendo un quebranto para Carreño, le permitió conseguir otro break en el siguiente servicio del español. Luego, Khachanov se adjudicó otro juego en blanco con su servicio para poner el 5-2 y dejar a Carreño en situación delicadísima.
Sacó el asturiano, pero Khachanov replicó desde el fondo de la pista para el 30-0, que igualó el gijonés con dos saques directos. Remontó Carreño tras un juego largo para restar en el marcador de la manga. Khachanov sirvió para intentar cerrar el partido. El ruso no erró y dio carpetazo al asunto con la derecha para el 6-3 después de 43 minutos. Juego, set, partido y clasificación para la final olímpica del moscovita. Carreño optará a la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto. Se enfrentará a Novak Djokovic, que sorpresivamente perdió ante el alemán Alexander Zverev.