(EFE). Los españoles Alejandro Davidovich y Roberto Bautista accedieron este jueves a los cuartos de final del torneo ATP 250 en pista cubierta de Colonia (Alemania) al batir al croata Marin Cilic y el francés Gilles Simon, respectivamente, mientras que Fernando Verdasco quedó eliminado a manos del primer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev.
Davidovich venció al exnúmero tres del mundo, campeón del Grand Slam y de Copa Davis Marin Cilic por 3-6, 7-6 (3) y 6-2, y se coloco en los cuartos de final.
El malagueño había llegado a Colonia sin conocer la victoria en tres partidos anteriores bajo techo, pero aquí ha sabido adaptar su juego a la rápida pista germana.
Clave del encuentro fue el desempate del segundo set, donde Davidovich ganó los cuatro últimos puntos consecutivos, y la remontada de esta manga donde estuvo abajo 2-0. Alejandro completó su victoria con un saque directo, en dos horas y 24 minutos
El español se enfrentará en cuartos de final contra el austríaco Denis Novak, que había derrotó el miércoles al francés Benoit Paire, 6-3 y 6-4.
"Ahora soy más estable", reconoció Davidovich, que trabaja el aspecto mental con un psicólogo. "Hago meditación y eso me ayuda para no tener tantos altos y bajos", dijo.
En el último partido del día, Bautista dio cuenta de Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (5) para citarse en cuartos con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito y que la víspera doblegó al también alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-3.
No estará en cuartos Fernando Verdasco, que perdió en octavos ante el primer favorito, el germano Alexander Zverev.
El madrileño, que ganó en la primera ronda al británico Andy Murray, cedió por 6-4 y 6-1 en una hora y tres minutos la tercera derrota seguida ante el alemán, al que le ha ganado dos de las seis veces que se han enfrentado.
Zverev se enfrentará en cuartos de final al inglés Lloyd Harris, jugador procedente de la previa que el miércoles dejó fuera de combate en dos desempates al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (5) y 7-6 (2).