GRUPO PLAZA

TENIS | BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA

Trevisan se mete en la final del BBVA Open Internacional de Valencia

18/09/2021 - 

VALÈNCIA. Martina Trevisan, cabeza de serie número 2 del BBVA Open Internacional de Valencia, se convirtió en la primera finalista tras imponerse a Osakna Selekhmeteva. La tenista italiana, natural de Florencia, se adjudicó la victoria en la primera de las semifinales de la cita ITF 80.000$ por un marcador de 6-2, 2-6 y 6-2 con una inversión de 1 hora y 52 minutos.

Arrancó consistente y voraz la italiana Trevisan. En poco más de diez minutos se puso 3-0 ante la rusa, aprovechando su servicio inicial, firmando el primer break al saque de Selekhmeteva, cuyo progreso en el torneo venía desde la previa, y resolviendo su siguiente servicio. El primer receso del set no frenó a Trevisan, que construyó un juego en blanco a su favor para poner el 4-0 con solo quince minutos de partido en la pista central del BBVA Open Internacional de Valencia.

Selekhmeteva, no obstante, devolvió la ruptura en el siguiente juego sobre la tierra batida del Sporting Club de Tenis. La rusa aprovechó luego su servicio y, aunque la jugadora de Florencia opuso resistencia, logró restar de nuevo en el marcador para el 4-2. Se rehizo Trevisan y ganó su servicio para ponerse a un juego de adjudicarse el primer set. Y así hizo con una inversión de 36 minutos para firmar un 6-2, dando el primer paso en el partido rumbo a la final del torneo, dirigido por Anabel Medina.

Se reanudó el juego con la segunda manga y Trevisan no dio espacio a la duda en su servicio y se apuntó el inicial. Pero la fortaleza de ésta decreció. La réplica desde el saque de Selekhmeteva llegó para igualar, si bien ambas tenistas dieron forma a un juego largo, resuelto por la rusa, que fue ganando sensaciones. Sin embargo, Trevisan sostuvo su siguiente servicio. Y la rusa respondió haciendo lo propio para mantener la igualdad en el set (2-2).

Selekhmeteva había ido creciendo en el partido. Trevisan perdía consistencia y precisión. La rusa logró, en el quinto juego de la segunda manga, romper de nuevo el servicio de la florentina para ponerse por delante y con opción de estirarse con su servicio. Selekhmeteva seguía mejorando en sobriedad de su juego y Trevisan no se liberaba de lo errático. En efecto, la rusa, se puso 4-2, que amplió luego con el break. Y resolvió definitivamente la manga, cerrando con un 6-2.

Trevisan arrancó el último set con servicio y se adjudicó el juego ante la resistencia de Selekhmeteva. La tenista italiana logró luego el break y sufrió para sostener su siguiente servicio, pero consiguió acomodar la manga poniéndose con un 3-0. Selekhmeteva, en su servicio, consiguió romper la dinámica de la italiana. Fue una ruptura relativa, pues la jugadora de Florencia no erró luego con su saque para sostenerse tres juegos arriba (4-1). Selekhmeteva no cedió y ajustó con su servicio. Trevisan hizo lo propio y se puso a un juego de la final. Con 40-30 en el marcador, la transalpina se automotivaba: ¡Forza, forza! Y resolvió: juego, set (6-2) y partido tras 1 hora y 52 minutos.

En el cuadro de dobles, completada la primera semifinal, la pareja formada por la belga Ysaline Bonaventure y la georgiana Ekaterine Gorgodze se clasificó para la final tras imponerse a las rumanas Irina Bara y Amdreea Prisacariu por 3-6, 6-1, 10-4.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email