X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baskonia - valencia basket | j7 liga endesa 19:30

Test de nivel contra el Baskonia más letal 

El Valencia Basket cerrará esta tarde en el Buesa Arena un arranque de temporada en el que ya se ha enfrentado a Unicaja, Real Madrid y Barça, con derrota, y tendrá la oportunidad de dar un paso al frente contra los de Pedro Martínez, que se encuentran en un estado de forma excelente 

4/11/2018 - 

VALÈNCIA. Probablemente, el Valencia Basket se enfrenta esta tarde al partido más difícil que ha disputado esta temporada. Tras perder contra Unicaja en el Martín Carpena y caer ante Real Madrid y Barça en la Fonteta, el Baskonia de Pedro Martínez será el rival más duro hasta la fecha. Pese a que el conjunto blanco y el blaugrana continuan invictos en Liga Endesa, el equipo taronja pudo haberles metido mano en la Fonteta ante su público, aunque no lo hizo. La cruzada de hoy será en el Buesa Arena, por lo que la dificultad será mucho mayor. 

El Baskonia ha empezado la temporada en modo apisonadora. Solo una apretada derrota en Burgos empaña mínimamente toda una concatenación de palizas que han dejado a los vascos ganando por una media de 33,8 puntos por partido en este inicio de Liga Endesa en el que lleva un balance de 5-1. El equipo dirigido por Pedro Martínez es, además, el más letal en ataque (94,3) y el que mejor echa el cerrojo en defensa (66,7) de la competición. Los vascos lideran en otras estadísticas destacadas como los mates (7,3), asistencias (23), valoración (121,3), porcentaje de tiro de dos(57,9%), recuperaciones (9,8) y es el equipo que menos faltas comete (17,2). Y aunque en la Euroliga están brillando un poco menos, vienen tras pasar por encima del Darussafaka por 26 puntos.

Por su parte, el Valencia Basket llega a este partido tras dos victorias en Liga Endesa y Eurocup, que no terminaron de convencer, ante Montakit Fuenlabrada y Dolomiti Energia Trento. En Liga Endesa, los de Jaume Ponsarnau llevan un balance de 3-3 y el objetivo es ganar por primera vez en esta campaña a un rival directo en la competición. La pista, el Buesa Arena, tradicionalmente ha sido de enorme dificultad para los taronja (han ganado en 6 de sus 35 visitas) aunque recientemente guardan buenos recuerdos. En la 2016-17, el Valencia Basket de Pedro Martínez se llevó el triunfo en Vitoria en las semifinales del Playoff, y en la 2017-18 una victoria por 17 puntos de los taronja en Euroliga desencadenó la destitución de Pablo Priggioni y la llegada de Pedro Martínez al banquillo baskonista. 

El componente emotivo de este partido es indudable. Jaume Ponsarnau y Pedro Martínez se enfrentarán por primera vez como técnicos después de que el actual entrenador taronja fuera durante dos temporadas el segundo de Pedro Martínez en el Valencia Basket. En la 2016-17 ambos fueron Campeones de Liga. En sus etapas anteriores ya se habían enfrentado con un balance favorable al técnico valencianista por 8-6. Por otra parte, Sam Van Rossom entrará esta tarde en el Top-Ten de jugadores con más partidos con el Valencia Basket, al mismo tiempo que llega a los 250 duelos de Liga Endesa.

El Valencia Basket tendrá en este partido a los mismos jugadores disponibles que en las últimas semanas. De momento, Joan Sastre no se ha recuperado de la lumbalgia aguda que sufre desde el 10 de octubre. Antoine Diot y Rafa Martínez siguen siendo bajas de larga duración y habrá que esperar para que debuten esta temporada. El equipo vitoriano tiene a toda su plantilla excepto al alero Tadas Sedekerskis. 

Importante duelo para que el conjunto taronja tenga metidos en partido durante 40 minutos a todos sus jugadores aunque necesitará especialmente que brille Bojan Dubljevic para tratar de eclipsar a la estrella de la Liga Endesa. El pívot excanterano del Valencia Basket Toko Shengelia es el jugador más valorado de la competición y ha sido elegido MVP del mes de octubre. Un gran reto para el interior montenegrino que fue la pasada semana MVP de la jornada. Partido vital para que el conjunto de Jaume Ponsarnau, ahora sexto, pueda mantenerse en puestos de Copa del Rey y esté cada vez más cerca de la cuarta plaza que ostenta Unicaja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email