Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Con un alto índice de probabilidades, Carlos Marchena dejará de estar en el cuerpo técnico de Rubén Baraja para afrontar el proyecto 2023/24. La baja del andaluz abre un abanico de posibilidades dado que Baraja debe reconstruir su cuerpo técnico que se limitaba a Marchena en el momento de su aterrizaje en el club en el mes de febrero.
En ese sentido aparece el nombre de Luís García Tevenet, hombre con trayectoria como primer entrenador en algún banquillo de la segunda división como Huesca o Sevilla Atlético. También ha entrenado en equipos de la Comunitat como Orihuela, Hércules o Atlético Levante, del mismo modo que en 2010 tuvo una breve experiencia como segundo entrenador en el Sevilla de la mano de Goyo Manzano (quien en su día también le diera la oportunidad de entrar en un cuerpo técnico de élite a Baraja). En la actualidad dirige al filial del Atlético de Madrid con quien ha cosechado dos ascensos. Precisamente de la época en la que Baraja y Tevenet eran los jugadores más prometedores de la cantera colchonera viene la amistad entre ambos.
Recordar que también están la lista de posibles, el propio hermano de Rubén, Javier quien esta pasada temporada comenzó la temporada ocupando el banquillo de la UD Ibiza. Y dentro de ese radar también entra José Ramón Rodríguez, quien fuera el segundo de Baraja en todas sus experiencias anteriores a recalar en el banquillo de Mestalla. Rodríguez es actualmente jefe de metodología en el RCD Espanyol y se encuentra pendiente de conocer su futuro dado que el descenso ha motivado el despido del secretario técnico blanquiazul, Domingo Catoira y está por ver a qué otros empleados afecta.
Del mismo modo, y al igual que con Rodríguez hasta llegar a Mestalla, Manu Poblaciones era el preparador físico que siempre había trabajado con Baraja en todas sus experiencias en los banquillos. Sin embargo Poblaciones se enroló este pasado invierno en el equipo de trabajo de Paco López en el Granada. Con el ascenso del equipo nazarí a la máxima categoría Manu Poblaciones continuará ligado al equipo de trabajo que lidera Paco López.