VALÈNCIA. Thierry Rendall sale del bache... por tercera vez este curso. No está siendo una temporada sencilla para el lateral portugués con las lesiones. Un inicio fulgurante fue torpedeado en las primeras cinco jornadas por una lesión muscular que le mantuvo varias jornadas en el dique seco. El '2' valencianista precipitó su vuelta y lo pagó caro al recaer en el choque contra el Villarreal y volver a desaparecer del 'verde' varias semanas.
El regreso de Thierry Rendall a la competición se produjo en el peor momento de la temporada a nivel colectivo. El Valencia acumuló siete jornadas consecutivas sin ganar y las sensaciones del lateral no eran las mismas que a principio de temporada. Se le notaba algo más falto de ritmo y con la necesidad de hacer kilómetros en su puesta a punto.
Sin embargo, Thierry Rendall volvió a toparse con la enfermería. El lateral venía de jugar el partido contra el Alavés el 13 de febrero y durante un entrenamiento a la semana siguiente sufrió un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Otro mes fuera de la competición. Las molestias de Foulquier en el pubis aceleraron su reaparición contra el Cádiz y lo hizo con un aparatoso vendaje en su pierna derecha.
Durante los últimos encuentros, Thierry ha ido participando con protección en su rodilla para evitar más problemas con su estado físico pensando en la final de Copa del Rey, donde jugó 41 minutos. El pasado sábado en el derbi, Thierry Rendall dio un paso más en su recuperación y por primera vez volvió a jugar sin vendaje en la rodilla, reflejando que ya está cerca del cien por cien. Mestalla le ovacionó al ser sustituido tras una temporada muy accidentada.
Thierry Rendall es la principal renovación que ha conseguido cerrar el Valencia CF en la actual temporada. Con las ampliaciones de Guillamón, Carlos Soler y José Luis Gayà pendientes, el club sí que acordó el pasado mes de octubre la ampliación del portugués hasta junio de 2026 manteniendo la cláusula de rescisión en 100 millones de euros. Con la ampliación de contrato, el Valencia redujo la amortización de Thierry Rendall a 1,7 millones de euros por temporada.