Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tokio confirma las sedes y calendario para los Juegos Olímpicos de 2021

17/07/2020 - 

El Comité Organizador de Tokyo de 2020 ha confirmado las sedes y el calendario, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, para los Juegos Olímpicos en la reunión telemática celebrada este viernes, informa en un comunicado.

Mientras los preparativos continúan a buen ritmo, esta decisión refleja los progresos llevados a cabo en las actuales circunstancias por la pandemia de la COVID-19, así como la unidad entre todas las partes encargadas de la planificación y la celebración de los Juegos el próximo año.

Así se manifestó el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, y su Director General, Toshiro Muto. En su informe ante la Sesión del COI, confirmaron que las 43 sedes de competición, la Villa Olímpica, el Centro Internacional de Radio-Televisión (IBC) y el Centro Principal de Prensa (MPC) estarían listos para los Juegos en 2021.

Asimismo, los organizadores anunciaron que el calendario de competición permanecerá invariable salvo algunos ajustes mínimos "por razones operativas".

"Tras la decisión de aplazar los Juegos, Tokyo 2020 a formó inmediatamente el grupo de trabajo 'New Launch' ('nueva salida') y comenzó a aplicar sistemas para afrontar este desafío sin precedentes. Nuestro personal ha trabajado sin descanso las 24 horas del día y puedo anunciar que hemos garantizado todas las sedes y confirmado el calendario para los Juegos para el próximo año", declaró Yoshiro Mori.

Después del anuncio histórico del aplazamiento de los Juegos, el COI trabaja con un "espíritu de solidaridad" con Tokyo 2020 y las partes implicadas para reducir el impacto de esta decisión. En este sentido, el presidente del COI, Thomas Bach, agradeció el esfuerzo de todos los implicados.

Mientras la mayor parte del mundo hace frente a la incertidumbre por la pandemia de la COVID-19, el grupo de trabajo que reúne a patrocinadores, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades gubernamentales japonesas continúa asesorando a los organizadores de Tokyo 2020. La prioridad es preservar la salud de todos los participantes en los Juegos.

La próxima fecha importante para los organizadores será el 23 de julio, un año antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la que están previstas actividades como el lanzamiento de la campaña sobre la marca olímpica, #StrongerTogether ('más fuertes juntos'), que subraya la importancia de la solidaridad y la unidad en estos tiempos complicados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email