X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Toño Maestro revisará a fondo a Mangala antes de fichar por el Valencia

12/08/2019 - 

VALÈNCIA. Eliaquim Mangala se convertirá esta semana en nuevo jugador del Valencia si supera la exhaustiva revisión médica a la que Toño Maestro, asesor médico externo del club de Mestalla, lo someterá esta mañana en el Hospital Begoña de Gijón, según información de Tribuna Deportiva.

El doctor Maestro revisará el estado físico del central francés del Manchester City después de que haya estado prácticamente parado a causa de una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha desde que salió del Valencia en junio de 2017 para regresar al Manchester City tras su período de cesión en Mestalla. En el conjunto sky blue apenas ha jugado las dos últimas temporadas, sobre todo la última, a causa de una grave lesión.

Mangala, de 28 años, jugó 33 partidos en el Valencia, 30 de liga y 3 de Copa, en el curso 2016-17 donde anotó dos goles y sumó 2.886 minutos. En esa temporada sólo se perdió un partido por una lesión muscular ante el Celta en Mestalla, en los octavos de final de la Copa del Rey.

Las cosas cambiaron en su retorno al City en el curso 2017-18. Mangala pasó a disputar 17 partidos, entre Premier League, EFL Cup y Liga de Campeones. Pero una grave lesión en los ligamentos de su rodilla derecha en febrero de 2018, durante su cesión en el Everton, lo dejó KO hasta noviembre.

Su papel en el ejercicio 2018-19 se reduce a la disputa de cinco partidos en la liga de reservas de la Premier, ya que Guardiola no lo consideraba válido para su grupo de titulares.

El Oporto barajó su incorporación en el mes de junio pero las dudas respecto a su rendimiento a consecuencia de su largo periodo de inactividad descartaron su regreso al club blanquiazul.

La semana pasada Jorge Mendes, que ya lo trajo a Mestalla en su primera etapa, ofreció su incorporación y Peter Lim aprobó la operación. Marcelino prefería a Víctor Laguardia, central del Deportivo Alavés, pero las altas exigencias económicas de José Antonio Querejeta, dueño del conjunto vasco, rompieron la intentona del Valencia para cerrar al central de 29 años. Querejeta pedía cerca de doce millones de euros por el defensor de Zaragoza por el ya negoció el Valencia en diciembre.

Mangala, que acaba contrato con el City en junio del año que viene, llegaría como cedido a Mestalla si supera las pruebas médicas y completaría el cuarteto de centrales del Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email