VALENCIA. El director deportivo del Real Betis, Miguel Montes Torrecilla, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el delantero Rubén Castro, que en junio cumplirá 35 años, "es un jugador muy valioso para el proyecto" y ha mantenido con él una "reunión muy importante para" abordar su renovación.
Torrecilla confirmó que ya hay "cuatro jugadores que saben que no continúan", como el defensor Francisco Molinero, el delantero brasileño Leandro Damiao, el extremo diestro Álvaro Vadillo y el ariete Jorge Molina.
Además, el técnico salmantino admitió estar "negociando para que siga Musonda", jugador belga cedido por el Chelsea inglés, "pero es complicado conseguir una opción de compra, porque este tipo de equipos protegen su talento".
"No estamos en disposición de asumir el salario que cobra en el Barcelona Montoya. Ahora estamos lejísimos", dijo sobre el otro cedido antes de afirmar que "se trabaja en la llegada de diez nuevos jugadores, aunque según la polivalencia de los que vengan pueden ser menos".
Torrecilla aseguró que "van a seguir, porque interesan en el nuevo proyecto", Adán, Dani Giménez, Piccini, Bruno, Pezzella, N'Diaye, Petros, Dani Ceballos, Álvaro Cejudo, Fabián, Joaquín y Rubén Castro.
"Todos los demás son transferibles", aseveró el director deportivo bético sobre Vargas, Varela, Xavi Torres, Kadir (con contrato hasta 2017), Van der Vaart, Portillo y Digard (con contrato hasta 2018).
No obstante, el director deportivo indicó que "si hay una oferta interesante por los jugadores que cuentan, serán traspasados", ya que "no hay jugadores intransferibles" ni, en el sentido opuesto, "se le va a poner a nadie una pistola en el pecho para que se vaya a jugar a Groenlandia".
Por eso, Torrecilla admitió que será "difícil rescindir el contrato de los jugadores a los que les quedan dos años de contrato" y aclaró que su postura con respecto a los que "no encuentren acomodo es que no se queden apartados".
El técnico verdiblanco dijo que su "objetivo es hacer una plantilla lo más competitiva posible para ganar el primer partido de Liga", para lo que necesita que "los nuevos jugadores hagan crecer el nivel".
Torrecilla declaró que "el décimo puesto", logrado en este Liga por el Betis, "es lo mínimo a lo que se debe aspirar, pero hay formas y maneras", porque "se puede quedar el décimo y que la gente se vaya a casa enfadada", aunque "eso no quiere decir que lo de este año no sea digno de alabar".