Hoy es 14 de octubre
ALICANTE. No es una final, pero sí. Eso venía a decir Rubén Torrecilla en su comparecencia previa al choque del domingo en Vic con el Badalona Futur.
El entrenador del Hércules recordaba que siempre les quedaría una jornada más que disputar (de hecho, por bien que les vayan las cosas este fin de semana, no pueden ascender matemáticamente), pero también que la victoria multiplicará aún más las posibilidades de ascenso: "No es una final porque quedaría otro partido, pero si ganamos tendríamos más posibilidades de conseguir el objetivo", decía Torrecilla, dejando claro a continuación que ellos afrontan el choque "con la intención de ganar" e incluso no van a estar pendientes de otros campos.
"Queda menos, pero falta un empujón y tenemos que estar unidos para conseguirlo [...] ya dije que en el último mes se decide todo y llegamos cómo queríamos al partido, tras una victoria contundente, merecida", señalaba Torrecilla sobre el triunfo ante el Peña Deportiva, mostrando también su satisfacción por la imagen que ofreció su equipo y el club en ese encuentro, respaldado por una asistencia de público en el estadio Rico Pérez superior a la registrada en algunos campos del fútbol profesional como en el Getafe-Real Sociedad de la última jornada en LaLiga EA Sports.
El técnico confirmaba que el mediapunta José Artiles es la única baja para el choque, que sí viajará el mediocentro Miguel Marí tras dejar atrás una dolencia muscular y el extremo 'Alvarito', quien se ha visto lastrado durante la semana por un virus. Para los dos, el de este sábado será el segundo entrenamiento con el grupo, por lo que considera que están en disposición de entrar en la convocatoria, como mínimo.
El Hércules acumula cuatro victorias consecutivas, algo que no había hecho hasta la fecha en el presente curso liguero, situación análoga a la que atraviesa el Badalona, solo que en su caso con derrotas. Para Torrecilla, el adversrio de este domingo está pagando la salida al fútbol profesional de Ferran Costa, pero también advertía que el potencial del Badalona sigue ahí: "Tienen mucha calidad, especialmente arriba con Valverde, 'Peque' Polo [...] en la primera vuelta nos hicieron mucho daño en las transiciones", apuntaba antes de pronosticar "un partido atractivo, pero de los de ponerse el mono de trabajo y pico y pala, debemos minimizar errores y llevarlo a nuestro terreno".
"Hemos trabajado diferentes sistemas, variantes ofensivas y defensivas, vamos con los deberes hechos, estamos preparados, habrá que ver cómo se posicionan, estar preparados para lo que pueda tocar", decía el técnico del Hércules, antes de valorar positivamente el terreno de juego en el que se va a disputar el envite: "He visto un par de vídeos y está bastante bien, con buenas dimensiones. Es un campo parecido al del Terrassa, algo que a ellos también les favorece porque tienen mucha calidad", señalaba.
Mensaje a la afición
"Cuando vienes de ganar todo es mucho más bonito, todo se ve genial, el factor acierto lo estamos teniendo ahora", proseguía el preparador blanquiazul, mostrando su agradecimiento a los más de 500 herculanos que se van a desplazar para apoyar al equipo en Vic: "Son el corazón del Hércules; nos dan aire cuando se necesita, que tengan un buen viaje de ida a Barcelona y que sigan ilusionados", decía.