CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Rubén Torrecilla, no ha dado pistas sobre el once que va a formar ante el Athletic B, pero ha dado a entender que no realizará muchos cambios respecto a las tres primeras jornadas. El preparador extremeño ha explicado que en este arranque de competición se ha dado continuidad "a la gente que ha empezado porque están haciendo bien las cosas. No he visto el momento de cambiar a algún jugador porque no haya hecho lo que yo le he pedido o no haya competido como lo he requerido".
Torrecilla ha reconocido que las modificaciones acabarán produciéndose tarde o temprano y que los menos habituales en este arranque de competición tendrán que estar preparados para integrar el once. "Puede haber cambios ahora o dentro de dos partidos. Lo importante es que todos estén preparados para entrar porque puede haber sanciones, lesiones o rotaciones", ha subrayado.
Quien no va a estar seguro es Raúl Sánchez, expulsado por doble amonestación la pasada semana. El extremo se pierde el partido por sanción después de que el Comité de Competición haya desestimado el recurso presentado por el Castellón por la primera de las amarillas. Torrecilla ha mostrado su desacuerdo con esta resolución. "No estoy a favor de lo que ha dictaminado el Comité porque no todas las disputas de balón son amarillas. Debemos tener el mismo rasero para todos los equipos", ha señalado.
De todas formas, Torrecilla cree que habrá alternativas válidas para suplir esta baja. "Raúl es un jugador importante para nosotros, pero tenemos variantes, futbolistas importantes que no vienen jugando habitualmente y que están disponibles. Tengo confianza plena en ellos y en el equipo", ha manifestado.
Una de las dudas del técnico podría estar en la portería. Los fallos de Sarr en este arranque de temporada y la disponibilidad de Alfonso Pastor, baja en los tres primeros partidos, dan una posibilidad al técnico que no tenía hasta esta semana. Torrecilla ha evitado dar pistas sobre su decisión. "Sarr habrá cometido errores, igual que otros jugadores. Es verdad que nos han costado puntos, pero tengo tres muy buenos porteros y sé que cualquiera de ellos lo puede hacer bien", ha señalado el técnico, quien ha defendido a su futbolista. "En la recta final hizo un paradón que podía haber sido el 2-1. Son momentos y estados de ánimo", ha indicado.
Sobre el choque de este domingo ante el Athletic B, Torrecilla ha pedido máxima concentración a su equipo. "Tenemos un partido muy complicado porque nos enfrentamos a chavales que compiten muy bien y que no tienen esa presión por ganar, sino que quieren crecer y mejorar cada día. Vamos a tener que estar concentrados al 150 por cien, competir al máximo, no cometer errores y aprovechar nuestras oportunidades", ha comentado.