Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 10 de abril de 2017 se anunció que el diplomático recogería el testigo de layhoon 

Tres años del ascenso de Murthy en Meriton

10/04/2020 - 

VALÈNCIA. Ya han pasado tres años de la escalada de Anil Murthy en el Valencia que le han llevado a ser el presidente de la entidad. Desde septiembre de 2016, el diplomático comenzó a prepararse para ser el relevo en la presidencia de Layhoon Chan, cuya figura había quedado muy desgastada tras dos temporadas con malos resultados. Su relación con Lim nació gracias a sus casi dieciséis años de experiencia en el gobierno de Singapur, aconsejando a los ministros sobre las políticas públicas en campos como el comercio, la cultura y la diplomacia.

En septiembre de 2016 fue cuando comenzó la andadura de Anil Murthy en el Valencia. El club hacía oficial la entrada del diplomático en la estructura como consejero ejecutivo junto a Auxiliadora Borja y Juan Cruz, una decisión que se haría efectiva en la Junta del 4 de noviembre de ese mismo año. 

Con su puesta en escena en la entidad, Anil Murthy no tardó en dar otro salto en la parcela del organigrama del Valencia. El 16 de noviembre de 2016 Anil Murthy pasaba a ocuparse de las funciones del máximo responsable del área de comunicación, labor que hasta ese momento había sido desempeñada por Damià Vidagany. 

A los cinco meses el relevo se hizo oficial y hoy se cumplen tres años desde que Anil Murthy cogiese el testigo de Layhoon. El actual presidente tomó las riendas oficialmente el 1 de julio de 2017, pero desde aquel día comenzó ya a empaparse y ejercer como la cabeza visible de Meriton en la ciudad del Turia. 

En su etapa como presidente, Anil Murthy no ha dejado indiferente a nadie. Sus decisiones en diferentes áreas han generado críticas en sectores del valencianismo. En su propio balance, Anil Murthy se puso un notable alto en su gestión como presidente durante una entrevista concedida a The Athletic: "Un ocho. No por resultados, sino por las agallas demostradas para seguir en la dirección que habíamos escogido. Vamos a tomarnos tiempo para cambiar. La gente no se podía creer que cambiásemos de entrenador después de ganar la Copa del Rey". Juzguen ustedes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email