Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AUTOMOVILISMO

Triple podio y liderato para Teo Martín Motorsport en el arranque del GT Open en Hungría

9/08/2020 - 

VALÈNCIA. El equipo Teo Martín Motorsport ha comenzado la temporada 2020 del International GT Open de una forma inmejorable con tres podios en total para salir de Hungría liderando la clasificación general de pilotos, equipos y de clase ProAm.

Tras los test colectivos del jueves y las buenas sensaciones mostradas en los entrenamientos libres del viernes, la sesión de clasificación del sábado se presentaba clave para lograr un buen resultado de inicio.

Miguel Ramos y Marcelo Hahn fueron los encargados de buscar la mejor vuelta y el portugués situó su McLaren 720S GT3 en quinta posición de parrilla mientras que Hahn hizo lo propio colocándose también quinto dentro de la categoría ProAm (undécimo en parrilla).

La salida de la primera prueba del año fue caótica desde la primera curva, algo que aprovechó Hahn para saltar de la undécima a la quinta posición para colocarse a la estela de un Miguel Ramos que subía a la cuarta plaza.

Desde ese momento, Ramos se limitó a mantener distancias con los rivales que le precedían y Hahn cuajó una gran actuación defendiendo su posición ante otro McLaren hasta su parada en boxes.

Así, tras los cambios de piloto y con dos rapidísimas paradas del equipo, Allam Khodair entró a pista marcando vuelta rápida tras vuelta rápida al igual que Henrique Chaves, algo que les colocó en cuarta y segunda posición respectivamente con 30 minutos aún por delante.

El ritmo del portugués le situaba en una posición perfecta para asaltar el liderato de la prueba, robándole más de un segundo por vuelta al líder a lo que se sumó un Safety Car que aglutinó a todos los pilotos. Con seis minutos para el final se reanudaba la carrera y Khodair aprovechaba un hueco de Crestani para situarse tercero justo antes de que un fuerte accidente hiciese salir de nuevo al Safety Car, pero esta vez se quedaría hasta el final de la prueba por lo que Chaves no tuvo oportunidad de asaltar el liderato y cruzó la meta segundo con Khodair tercero y como segundo mejor ProAm.

El domingo el día arrancó de la mejor manera posible con la Pole Position de Allam Khodair y la segunda plaza de Chaves, posiciones que mantuvieron durante todo su stint hasta el cambio de piloto, en el cual el equipo contaba con handicaps por los buenos resultados del sábado.

Pese a ello, el buen trabajo en pista y en boxes dejó a Marcelo Hahn en tercera posición con 25 minutos por delante y a Miguel Ramos quinto y con buen ritmo.

El paso de los minutos afianzó a Hahn cuarto y a Ramos quinto tras defenderse de los ataques de un Schiller muy rápido y, finalmente, el portugués superó a su compañero en la última vuelta para cruzar la meta cuarto como nuevo líder del campeonato.

Por su parte, Hahn fue quinto, segundo ProAm y se coloca como nuevo líder de su categoría y todos los resultados del fin de semana, unidos, elevan a Teo Martín Motorsport también a liderar la clasificación por equipos.

La próxima cita del International GT Open será en Paul Ricard del 22 al 23 de agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email