VALÈNCIA. Turno para la ‘segunda unidad’ del Valencia CF. Después del regreso a la competición liguera el pasado sábado en Villarreal, Gennaro Gattuso tirará de rotaciones para iniciar la andadura del Valencia CF en la Copa del Rey contra La Nucía. Los menos habituales tendrán una oportunidad para ofrecer argumentos al cuerpo técnico de que pueden tener más protagonismo.
La decisión va a marcar el futuro más cercano de Rivero, ya que, el canterano pudo abandonar la entidad en busca de minutos en otra portería pero se quedó a pelear el puesto con Jaume Doménech. Con la lesión del portero de Almenara y la llegada de Herrerín hay que ver el orden que Gattuso le pone a la portería.
La segunda unidad defensiva debe dar un paso adelante en las primeras rondas de Copa del Rey, con oportunidades para Cenk, Foulquier ... y Paulista, que de momento parte por detrás de Cömert y Diakhaby. La otra incógnita será la de Toni Lato o Jesús Vázquez, con el Getafe esperando a Jesús y con la decisión que se tome en el lateral izquierdo que podría terminar de solucionar el puzle.
Si Lato decide quedarse, el Valencia soltaría a Jesús cedido hasta final de temporada al conjunto azulón pero si Lato se marcha, Jesús se quedaría pese a que su idea es la de buscar minutos de calidad en primera división.
Con la lesión de Nico González alrededor de mes y medio y con Yunus Musah y Almeida por delante en la rotación, Guillamón e Ilaix Moriba deberán ganarse el puesto restante a partir este encuentro en la Copa del Rey, dónde podría haber hasta tres eliminatorias.
El canterano valencianista viene de estar concentrado con España en el Mundial de Catar y ya fue suplente antes del parón contra el Betis. Gattuso volvió a elegir a Nico por segunda vez consecutiva en La Cerámica y su puesto está más abierto que a principio de campaña.
En cuanto a Ilaix, el guineano viene de superar una lesión muscular y tiene que esperar su oportunidad, que llega en este mes de enero con la Copa del Rey
Con la figura de Cavani indiscutible en la punta de lanza del equipo, y con tres puntas para un hueco, Hugo Duro y Marcos André deben pelear por los minutos restantes del uruguayo.
Con la lesión de Hugo Duro en la primera parte de la temporada, el brasileño acumuló minutos pero ahora empieza "una nueva temporada" tal y como dijo el madrileño y habrá que ver quién de los dos se gana el puesto.
En cuanto a las bandas, con Lino y Castillejo intocables, Justin Kluivert tendrá más minutos en Copa del Rey y tendrá que encontrar la regularidad que busca Gattuso en él para que sea un hombre importante en esta segunda parte de la temporada.