VALÈNCIA. Con pantalones vaqueros y una cazadora con el escudo del Valencia CF. Primero sentado en el palco, y más tarde presente en las celebraciones pese a no haber disputado ni un minuto de la semifinal y con la seguridad de no poder disputar la final en Sevilla.
Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió con el equipo arbitral en el túnel de vestuarios de San Mamés a la finalización de la primera parte del encuentro ante Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de Copa, lo bien cierto es que trascendió que Maxi Gómez había sido expulsado en el descanso del partido y no tendría opción a jugar en la segunda parte (fue suplente en ese partido).
El acta reflejó que: " En el minuto 46 el jugador (9) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: En la pausa del medio tiempo y cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, se dirigió al asistente nº1. asomando la cabeza entre las rejas que separan el pasillo de su equipo, del nuestro, con gestos intimidatorios, a voz en grito, recriminándole insistentemente nuestra actuación, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y llevado a su vestuario".
Preguntado Bordalás, el míster valencianista pasó de soslayo en la rueda de prensa en San Mamés cuando fue preguntado por ello: "Ha sido expulsado en el descanso, yo no sé lo que ha pasado porque ya estaba en el vestuario". A partir de ahí el temor era que si la sanción era superior a un encuentro, se podría perder también la final. La Federación le puso dos encuentros de suspensión, así que el charrúa no podrá jugar la final.
Por tanto, su aportación se va a circunscribir a LaLiga porque Bordalás va a proteger y a rotar mucho pensando en la cita del 23 de abril en La Cartuja. De hecho en Mallorca, Bordalás le alineó de inicio y le dio todo el encuentro. Los 90 minutos fueron para un uruguayo que estuvo tan sacrificado como siempre en tareas defensivas, pero tan falto de remate como es habitual en los partidos del Valencia CF lejos de Mestalla.
Hasta la final, el camino comienza sábado ante el Granada, y dado el desgaste de los que doblegaron a los bilbaínos no seria de extrañar que el uruguayo actuara de inicio ante los andaluces. De ahí y hasta llegar a la final de La Cartuja aguardan seis encuentros más: Getafe, Elche, Rayo y Villarreal fuera de casa, y Cádiz y Osasuna en Mestalla. En muchos de ellos el delantero charrúa (salvo lesión) va a disponer de muchos minutos.
La ayuda de Maxi Gómez de aquí a la final ha de ser dar un rendimiento tal que a Bordalás le permita con tranquilidad reservar el máximo número de minutos posibles a los futbolistas que están llamados a disputar el partido de Sevilla. Si lo consigue, será su especial aportación para que el equipo llegue en las mejores condiciones a competir la final.