Valencia Basket juega por última vez fuera de casa en la competición continental en busca de buenas sensaciones, de cara al partido de Liga del domingo ante Murcia, con las bajas de Vives, Dubljevic y Latavious
VALÈNCIA. Por gracia o por desgracia, la Euroliga para el Valencia Basket está llegando a su fin. El conjunto taronja afronta su última visita de la temporada lejos de las fronteras españolas para medirse al Panathinaikos en Atenas. El penúltimo partido de la aventura europea. Con los de Txus Vidorreta, ya hace tiempo, matemáticamente fuera de la fase de playoff, los objetivos no son otros que seguir creciendo como equipo y obtener el tercer triunfo consecutivo en la competición. Todo con la mirada puesta en encarar con buenas sensaciones la ineludible cita con la victoria el próximo domingo ante UCAM Murcia en la Fonteta.
Tras las exhibiciones en la Fonteta ante el Real Madrid y en la cancha del Olimpia Milán la pasada semana en Euroliga, hoy sin embargo se antoja poco probable poder asaltar la casa del equipo griego. Con el triunfo ante los de Pablo Laso, el conjunto taronja pudo dificultar las opciones de su rival de certificar su condición de cabeza de serie. El equipo dirigido por Xavi Pascual aprovechó para empatar en balance a los blancos, que ocupan el cuarto puesto. A dos jornadas del final de la liga regular, Panathinaikos debe aprovechar un posible tropiezo del Real Madrid no fallando en las últimas dos pruebas que le quedan por delante para robarle el factor cancha. No puede permitirse caer en casa ante Valencia Basket.
El equipo griego no solo supera a nivel motivacional y de objetivos a los de Txus Vidorreta, sino también en cuanto a amplitud de plantilla. El técnico vasco tuvo que dejar en tierra nada menos que a cuatro jugadores profesionales y sumar a Tryggvi Hlinason y Josep Puerto. Bojan Dubljevic continúa con la tendinitis aquílea en la pierna izquierda que arrastra, acusada esta semana por el sobre esfuerzo de los cuatro partidos de la semana anterior. Guillem Vives sufre una tendinitis en el tobillo izquierdo, el mismo en el que se operó pero con una dolencia distinta. Latavious Williams sufrió un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento del miércoles en la Fonteta. Estos tres jugadores se suman, pues, a la baja de larga duración de Antoine Diot.
La ausencia del ala-pívot de Starkville trastoca los planes de Vidorreta que pretendía darle más oportunidades con más minutos en pista ante la baja de Dubljevic. Quien tendrá que aprovechar será, entonces, Sergi García, pues con la lesión de Vives y con Van Rossom todavía algo tocado de la espalda, deberá tener más protagonismo para ayudar en las labores de dirección a Alberto Abalde. El base catalán necesita minutos no solo para ganar confianza, sino también para crecer como jugador.
Por su parte, el Panathinaikos llega con un roster envidiable. Vidorreta destacó que "es una plantilla muy completa, muy bien dirigida y que además está luchando por tener el factor cancha en el Playoff. Va a ser un partido muy complejo, pero espero que nos sirva para seguir creciendo y seguir en la línea que hemos llevado en esta Euroliga, que es la de competir todos los partidos. Tiene una batería de jugadores de altísimo nivel. Está Nick Calathes al cien por cien, que no jugó aquí en la Fonteta. Y han fichado a Mike James, además de a Adreian Payne. Es un equipo con mucha más rotación, deja dos jugadores fuera de la convocatoria como Denmon y Auguste".
Esta noche se enfrentarán cara a cara una de las mejores defensas de la competición que ostentan los atenienses y uno de los mejores ataques en las últimas jornadas. Y es que Valencia Basket ha anotado una media de 93 puntos con un acierto del 50% en triples en los últimos tres partidos. El conjunto taronja tratará de que la balanza se incline por su poderío ofensivo en el O.A.K.A, una cancha que ya ha asaltado en su única visita en la temporada 2010-11.