VALÈNCIA. A falta de partidos ligueros, el Levante ha vuelto a la actividad en el entrenamiento de esta mañana en el Ciutat de València con un partido amistoso ante el filial, el Atlético Levante. El encuentro ha terminado en empate a 1, con goles de Coke y Joan Monterde, aunque el resultado es lo de menos en un choque preparativo de cara al regreso de La Liga para el primer equipo el próximo viernes frente al Huesca.
El partido ha tenido claves en lo que se refiere a piezas con las que Paco López puede ir contando para retomar el campeonato. La noticia positiva llega de la mano de un Sergio Postigo que ha pisado césped más de un mes después y que ha declarado a los medios oficiales del club que se ha encontrado en condiciones. Además, Rochina, que se perdió el partido del Villamarín por molestias en el cuádriceps, también ha estado presente.
Sin embargo, el duelo también ha tenido ausencias en el primer equipo. Si Postigo se ha sumado a la lína de centrales, el que no lo ha hecho es Duarte, que sigue con su tratamiento conservador para recuperarse de su lesión lumbar de la que recayó la semana pasada. Tampoco ha estado Aitor, pendiente de su gemelo izquierdo aunque esquivara la lesión de gravedad. Para el meta, la semana que viene será crucial de cara a estar o no en el regreso liguero.
Mientras, además de las bajas sabidas de Campaña y un Melero que se acerca poco a poco al momento de su vuelta, Radoja también ha sido baja. La nueva lesión de Vukcevic con Montenegro deja a Paco López 'tiritando' en la demarcación de pivote, solo con Malsa de momento en condiciones para formar frente al Huesca. Si el serbio no llega a esa cita, el de Silla tendrá que seguir reconstruyendo el centro del campo, porque la ausencia de Vukcevic, que volverá a Valencia en los próximos días, está asegurada.