GRUPO PLAZA

sólo un gol de cömert ha dado al valencia un punto gracias a la aportación de los cambios

Un banquillo sin revulsivos

23/03/2023 - 

VALÈNCIA. La máxima del fútbol dice que cuando los partidos se ponen cuesta arriba, una de las posibles soluciones para los entrenadores es mover el banquillo para buscar revulsivos que puedan variar el rumbo de los acontecimientos. Hay equipos que disponen de auténticos especialistas en revolucionar los partidos cuando se ponen cuesta arriba o en hacer goles saliendo desde el banquillo amortizando su salida al terreno de juego.

No es el caso del Valencia CF desgraciadamente. A las múltiples carencias de la plantilla se suma la de la falta de revulsivos desde el banquillo que cambien el transcurso de los partidos a la hora de voltear un marcador. Más allá de que el equipo todavía no ha conseguido voltear un marcador para remontar un partido en toda la temporada, una de las causas para este hándicap es la falta de aportación goleadora de los jugadores que se incorporan con el partido comenzado.

En ese sentido, cabe destacar que este año han sido 5 los futbolistas que han marcado gol en un partido sin haber sido incluidos en el once inicial. En la jornada 4 Hugo Duro cerraba la cuenta anotadora de la goleada 5-1 ante el Getafe. Entraba en el minuto 24 (por lesión de Marcos André) y conseguía batir a su ex equipo en el 68. En la jornada 6 Marcos André cerraba el marcador de 3-0 ante el Celta al marcar en el minuto 82 tras haber ingresado 11 minutos antes para ocupar el lugar de Cavani. En la jornada 14 Hugo Guillamón y Justin Kluivert marcaron el segundo y el tercer gol del 3-0 ante el Betis. Guillamón entró en el minuto 79 por Nico González y firmó el 2-0 en el minuto 81, mientras que el neerlandés firmaba el tercero en el minuto 93 tras ingresar en el 69 por Samu Castillejo

El quinto futbolista de esta relación es Eray Cömert. Su gol fue decisivo para que el Valencia CF pudiera sumar un punto ante el Espanyol en Cornellà en la séptima jornada. Ya que su afortunada diana en el minuto 96 con la inestimable colaboración del guardameta Álvaro Fernández supuso el empate a dos final en cancha catalana. Previamente el suizo entró en el minuto 74 sustituyendo precisamente al futbolista que abrió el marcador, Gabriel Paulista. No ha habido más futbolistas que hayan marcado esta temporada saliendo desde el banquillo.

Pero aún hay más datos que dejan en entredicho la falta de piezas de recambio de solvencia al alcance de los tres técnicos que ha tenido este año el equipo. Estableciendo un once tipo (atendiendo a demarcaciones y minutos jugados), podemos comprobar que la aportación desde el banquillo no llega a los 10 goles

Ese once tipo quedaría formado por Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Cömert y Gayà en defensa, con Guillamón, Yunus y Almeida en el mediocampo y arriba estarían Castillejo Lino y Cavani. Entre todos ellos suman 17 dianas. 5 de Cavani, 3 de Castillejo, 2 de Lino, Almeida y Diakhaby, y 1 de Gayà, Cömert y Guillamón. Entre los teóricos suplentes hay 6 futbolistas que han visto puerta. Kluivert con 4 goles y Hugo Duro, Nico, Gabriel, Lato y Marcos André con uno suman un total de 9 dianas. Las dos restantes que tiene el Valencia son el autogol de Zubeldia (Real Sociedad) y el penalti que el ahora futbolista del PSG Carlos Soler marcó para derrotar al Girona en Mestalla en la primera jornada del campeonato.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email