X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

SORTEO | UEFA EUROPA LEAGUE

Un campeón europeo, ocho conocidos y siete ´extraños´

16/12/2018 - 

VALÈNCIA. Un campeón de Europa, el Celtic de Glasgow, y otros ocho equipos ya conocidos en torneos europeos se puede encontrar el Valencia este lunes en el sorteo de dieciseisavos de final de la Liga Europa, eliminatoria en la que el conjunto de Mestalla tratará de alcanzar los octavos de final de la competición.

El Valencia parte como cabeza de serie en este sorteo, lo que le permitirá disputar como local la vuelta de esta eliminatoria, en la que tiene ante sí a dieciséis posible rivales.

Se trata de Fenerbahçe, Galatasaray (Turquía), Slavia de Praga, Viktoria Plzen (República Checa), Zurich (Suiza), Celtic (Escocia), Sporting de Lisboa (Portugal), Olimpiakos (Grecia), Rapid de Viena (Austria), Lazio (Italia), Malmoe (Suecia), Brujas (Bélgica), Bate Borisov (Bielorrusia), Krasnodar (Rusia), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Rennes (Francia).

El Valencia, en sus casi sesenta años de experiencia en competiciones continentales, se ha medido a nueve de sus dieciséis hipotéticos rivales en esta ronda de la Liga Europa, frente a los que ha obtenido más resultados favorables que desfavorables.

Superó las dos eliminatorias que ha afrontado ante el único campeón de Europa con el que podrá tropezarse, el Celtic de Glasgow escocés.

También fue superior en el conjunto de todos los partidos jugados ante Slavia de Praga, Olimpiakos, Rapid de Viena, Bate Borisov, Lazio, Brujas y Shakthar Bonetsk, tanto en eliminatorias directas como en fases de grupo de diferentes torneos europeos.

El único de los hipotéticos rivales al que el Valencia no ha superado es el Sporting de Lisboa, con el que se midió en la Copa de Ferias 68-69. Tras una derrota contundente en Portugal por 4-0, el equipo valenciano estuvo a punto de clasificarse, pero su victoria por 4-1 en la vuelta fue insuficiente.

Los rivales con los que el Valencia no tiene precedentes son los turcos de Fenerbahçe y Galatasaray, además del Zurich (Suiza), Viktoria Plzen (República Checa), Malmoe (Suecia), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia).

Los partidos de ida están fijados para el 14 de febrero, con la excepción del posible enfrentamiento con el Fenerbahçe turco, que jugará como local el martes 12. La vuelta está fijada para una semana después, el día 21.

Los conjuntos que se clasifiquen volverán a entrar en el bombo el viernes 22, para disputar los octavos de final el 7 y el 14 de marzo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email