VALÈNCIA. El Valencia Basket, cansado tras haber jugado este martes en la cancha del Baxi Ferrol, recibirá este jueves en la Fonteta al Spar Gran Canaria, en un choque que ambos afrontan con bajas importantes.
En el caso del Valencia Basket vuelven a ser baja segura Laura Gil, Ángela Salvadores y Raquel Carrera (que ya se ha reincorporado al grupo) y son duda Marie Gülich, por un proceso gripal, y Bec Allen, por unas molestias en el hombro derecho.
En el encuentro de Galicia, el técnico Rubén Burgos ya contó con esas cuatro bajas pero echó mano de Anna Gómez, que no había podido jugar en los últimos choques, de Itziar Germán y de Claudia Contell, completó la rotación y la anotación del equipo.
También el equipo insular, que ocupa actualmente la octava posición y lucha por mantenerse en las posiciones de playoff, arrastra importantes bajas en las últimas semanas, como la de la Sika Koné
El triunfo en Ferrol consolidó la buena racha del Valencia Basket en la Liga, en la que acumula ocho victorias seguidas y en la que tienen como objetivo en este tramo final de la fase regular asegurarse acaba entre los dos primeros para tener así ventaja de pista en unas hipotéticas semifinales.
El equipo valenciano acumula 22 triunfos en 26 partidos, cuatro triunfos más que el Spar Girona pero en cuatro encuentros menos por lo que, aunque tiene el ‘basket average’ particular ganado y quedaría por delante aunque el conjunto catalán ganara todos sus encuentros, no tiene margen de error para seguir dependiendo de sí mismo.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la pista del equipo insular en la primera vuelta, el Valencia se impuso por un ajustado 50-56 en un encuentro en el que los 16 puntos de Salvadores y sus buenos parciales en los dos cuartos centrales decantaron el triunfo de su lado.