X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

ambos equipos son los que más conceden en las áreas

Un derbi a tumba abierta

6/12/2019 - 

VALÈNCIA. Este sábado en el estadio Ciutat de València se vivirá un derbi distinto al de los últimos años, dónde los 'ADN' de los dos equipos valencianos ha cambiado con los inquilinos que se sientan en los banquillos. 

Tanto Levante UD cómo Valencia CF se habían caracterizado durante las últimas temporadas por ser equipos férreos en defensa y tratar de conceder poco a los rivales, en el caso de los de Mestalla con Marcelino en el banquillo se pretendía llegar a la cifra de 30 goles encajados en las 38 jornadas ligueras, algo que dista mucho de los 21 ya encajados en los primeros 15 partidos disputados. 

En el apartado de conceder, los dos equipos son los que más disparos reciben por partido, con un total de 17.3 disparos el Levante UD y 15.7 el Valencia CF, dejando en evidencia la fragilidad defensiva de ambos conjuntos. 

En cuanto a la traducción entre disparos recibidos y goles encajados, los dos conjuntos de la ciudad se equiparan, con 21 goles en contra, no siendo los más goleados, ya que, hasta cinco equipos han encajado más que los valencianos. 

En la faceta ofensiva cambian las tornas

En el otro extremo de la estadística, en la de los tiros realizados por partido, ni Levante UD ni Valencia CF se encuentran entre los más 'rematadores', ya que, 11.6 y 10.3 disparos por partido respectivamente hacen que ninguno de los dos sea de los que más remata a la portería rival. 

El Valencia CF, de hecho, es el décimo quinto equipo en remates a puerta, mientras que el conjunto 'granota' se sitúa en la novena posición. 

Sin esquema definido

Ambos técnicos siguen sin encontrar el mejor camino para afrontar los partidos y los cambios de sistema son habituales en los dos conjuntos. 

Albert Celades, que últimamente alinea a sus futbolistas en un 4-4-2, que implantó Marcelino, vuelve siempre que puede a su esquema favorito, el 4-3-3, que intentó instaurar en su llegada pero que las lesiones hicieron que tuviera que 'olvidarse de él'. 

Paco López por su parte ha probado incluso defensa de 5 hombres con 3 centrales, durante tramos de la presente y pasada campaña. 

Los dos entrenadores han combinado el 4-4-2 y el 4-3-3 y habrá que ver lo que tienen preparado para el encuentro del próximo sábado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email