X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

opinión / plaza redonda

Un derbi repleto de necesidades pero nos aguarda una sorpresa

6/12/2019 - 

VALÈNCIA. En principio este Derbi que tenemos que jugar mañana entre el Levante UD y el Valencia llega marcado por un par de urgencias entre ambos equipos y eso en principio suena a Derbi de baja importancia, pero no caigamos en el error. El Levante UD, es cierto, llega con un montón de bajas en su zona de retaguardia y eso de alguna forma se va a notar en este duelo con un aroma especial. Por contra el Valencia, queramos o no, decida Celades lo que decida, tiene un ojo o los dos con la mirada puesta en el próxima martes cuando se juega la vida en la Champions en el complicado y difícil campo del Ajax. Como pueden apreciar en ambos casos los equipos llegan a este Derbi cargados de urgencia y con unas plantillas repletas de bajas que e alguna forma advierten de algo erróneo. Por muchas vueltas que le demos va a ser un duelo repleto de emoción y también de alguna forma la grada del Ciutat de València también juega de soslayo este encuentro. Es un duelo plagado de bajas entre ambos equipos, pero es un duelo como siempre con todo el morbo del mundo. Esperemos ver un buen espectáculo y si puede ser sin ninguna baja más en ninguna de las dos escuadras.

DOS ESTILO DIFERENTES

Y lo curioso del caso, dejando ya de lado las ausencias que puedan marcar el devenir del partido, es el morbo que un duelo como este llega a todos los aficionados y de alguna forma ambas escuadras lo afrontan con dos caminos dispares, pero si miramos bien la clasificación de Primera nos daremos cuenta que la diferencia entre uno y otro solo la marcan tres puntitos de diferencia a favor de los blanquinegres. Y eso es muy poco y eso también de alguna manera es un canto a asistir a un buen partido de fútbol, competido y con tres puntos en juego que según hacia donde caigan pueden hacer temblar de alguna manera la clasificación. Miren, si ganara el Levante UD el Derbi ambas escuadras quedarían empatadas a 23 puntos en la clasificación general de la Liga y por lo tanto todo lo realizado hasta entonces serviría francamente de poco. Por contra, si ganara el Valencia, representaría ya una distancia entre ambas escuadras de seis puntitos y especialmente significaría para la escuadra de Celades cargar pilar pensando en ese choque vital ante el Ajax este próximo martes.

MUCHO EN JUEGO

Como ven, en el fondo de las ausencia y de las lamentaciones, tenemos un partido extraño por delante pero con todo el embrujo que siempre depara un auténtico Derbi. Y recuerden, los Derbi solo se pueden llamar así cuando es un choque apasionante entre dos equipos de la misma ciudad. Ahora esa palabra se usa incorrectamente para todo -un Madrid-Barça nunca se debería llamar Derbi, pero sí se utiliza- y pierde de alguna manera toda la esencia que le otorgaron los ingleses cuando la pusieron en práctica y de moda hace ya muchos años. Bien, sea como fuere este sí que es un Derbi con todas las de la ley y pese a ese influjo por la cantidad de ausencia que tienen ambas escuadras parece un Derbi descafeinado y de baja intensidad en un principio, pero ya les aseguro o que no, que sí que tenemos Derbi y pasión este próximo sábado en el Ciutat y este Derbi sí que representa un golpe importante par la trayectoria y estima de ambas escuadras.

EL OBJETIVO GRANOTA

El Levante UD no tiene que pensar más que en este duelo y en como componer una defensa que se le ha roto de forma considerable en los últimos tiempos. Uno de los jugadores sobre el que existía más morbo de cara a este duelo no es oro que el portugués Vezo que pasó con más pena que gloria por el Valencia, pero que se ha ganado el puesto y la autoridad necesaria en la escuadra defensiva granota. Pues bien, Vezo es baja y con esta baja en teoría el Levante UD se queda sin ningún central específico de la primera plantilla para encarar este Derbi con solera. Paco López tendrá que tomar decisiones urgentes y algo raras. O pone a jugar en el centro de la defensa a gente del primer equipo sin las garantías necesarias par que cumplan n esa misión o tira mano de la cantera, complicado, y coloca a dos jugadores del segundo equipo como titulares. En cualquier caso el Levante UD sí tiene un problema y veremos como lo resuelve su entrenador.

EL OBJETIVO DE LIM

Por contra, el Valencia también está repleto de bajas para la primera plantilla y de alguna forma su dueño, es decir Peter Lim, tiene sus ojos puestos en el duelo contra el Ajax y no contra el Levante UD ya que al fin y a la postre en ese choque en tierras holandesas el Valencia se juega su prestigio europeo y un buen paquete de euritos que sin duda le vienen de cine a una entidad que necesita el dinero como el llover. Bien, de cualquier forma, juega quién juegue contra el Levante UD, en principio Celades con los hombres que sí tiene disponibles parte como favorito par este Derbi marcado por las ausencias de una forma llamativa. Sea como sea veremos un buen partido de fútbol. y sí, no olvidemos que ambas escuadras llegan con un montón de bajas en sus filas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email