Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Un nuevo dilema para el próximo mercado de verano: fichar uno o dos centrales tras la escalofriante lesión de Mouctar Diakhaby que le va a tener alejado de los terrenos de juego muchos meses y que no estará disponible para el arranque del curso 2024-2025. Un escenario que no estaba previsto en los planes de dirección deportiva y cuerpo técnico y que ahora tendrá que ser sometido a debate.
Tras la salida de Gabriel Paulista rumbo al Atlético de Madrid, el Valencia CF ya tenía decidido que iba a reforzar el centro de la zaga para la nueva temporada. El club está estudiando el mercado de centrales y con la lesión de Diakhaby puede variar la hoja de ruta con otra incorporación.
Ahora mismo, el Valencia solo tiene dos centrales con ficha de primer equipo: Cenk y Mosquera. La otra herramienta que tiene el Valencia CF es la de Eray Cömert, pero el Nantes tiene una opción de compra de 2,5 millones de euros hasta el 30 de junio y ejecutarla está dentro de sus planes.
Con la previsible salida del internacional suizo, a Baraja solo le queda mirar a Paterna: César Tárrega, Yarek y Rubén Iranzo. El primero está cumpliendo con el plan que se trazó el pasado mes de enero. Cesión a un club exigente de Segunda división para coger minutos y regresar para el primer equipo de Baraja. En el Valladolid, Tárrega se ha hecho con un sitio y será otro central para 'Pipo'. Por otro lado, Yarek Gasiorowski y Rubén Iranzo son las otras alternativas que tiene Baraja para la próxima temporada si no hay movimientos en el capítulo de altas.
De este modo, el Valencia CF tiene que analizar con detenimiento su estrategia para su pasillo de seguridad ya que Cenk, Mosquera, Tárrega, Iranzo y Yarek son el centro de la defensa para el Valencia 2024-2025 siempre y cuando no haya ninguna salida. Por tanto, el Valencia debe decidir si la grave lesión de Diakhaby le obliga a hacer un esfuerzo inesperado con dos fichajes para esa posición.